Restricted area {Baelish}

Ir abajo

Restricted area {Baelish}

Mensaje por Valèrie Dolinska el Vie Jun 08, 2012 11:16 pm

Ese sería su momento de descanso, o al menos debería serlo. Luego de estar interminables horas corriendo de un lugar a otro, tomando apuntes en una corta cirugía, tratando de diagnosticar alguna que otra enfermedad o en realidad, diciendo al pie de la letra las indicaciones de un tratamiento o análisis que los pacientes deberían seguir teniendo algunas veces la aprobación y otras no de los doctores o residentes a cargo, ella vio como sus compañeros se relajaban y descansaban en el lugar asignado. Valèrie hizo lo mismo sólo por unos escasos cinco minutos, todavía tenía esa chispa de principiante que la hacía recorrer maravillada los pasillos del hospital, quizás yendo a secciones que no tenían nada que ver con lo que ella quería hacer, pero que siempre tomaba como aprendizaje. Esta vez se dirigió a una zona a la que, curiosamente, no había visitado antes.

Ella muchas veces llegaba a su apartamento cansada y suponiendo que no iba a poder seguir con aquello, que era demasiado y desbordante. Que algún día iba a vomitarle a un paciente en el rostro de la impresión, o que en alguna operación o en una mera inyección le iba a temblar la mano y quedar con ese peso para siempre. No iba a soportarlo, quizás se había equivocado de carrera, y, como le dijeron al comienzo, iba a ser parte de ese gran grupo que no llegaba a dar sus años de interno ni de residencia. Pero lo que vio ante ella, detrás de una ventana de cristal, hizo que todos sus miedos se esfumaran. No podía haber nada que la separase de ese amor a ayudar a esos pequeños que peleaban mucho más fuerte por sus vidas que lo que un adulto podía hacerlo, no había asco, cansancio o temblor que la hiciera declinar su idea de seguir hacia adelante y especializarse en lo que ella de verdad quería.

Se suponía que ella no podía estar allí, que esa no era su 'parte', por lo cual miró hacia los dos costados antes de girar el pomo de la puerta y entrar en la sala en donde varios pequeños estaban acostados en sus incubadoras. Una expresión triste cubrió su rostro, sabía que los años de experiencia antes de comenzar como una verdadera doctora le harían perder esa especie de pena que tenía por esos niños o la gente en general, pero era difícil no tenerla con alguien que tan sólo haber llegado al mundo, no podía seguir adelante. En vez, cuando se trataba de algún criminal que venía baleado y había que atenderlo, uno lo miraba con otros ojos. No pudo detener el impulso que sintió de acercarse a las incubadoras y ver a los bebés de cerca, algunos ni siquiera se le podía ver bien sus rostros por todos los artefactos que tenían conectados, Valèrie suspiró, al tiempo que sacaba un guante de látex del bolsillo de su delantal, se lo colocaba en su mano derecha y luego la introducía por el orificio circular que conectaba a uno de los bebés con el exterior.


.

Vestido de Gala:

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricted area {Baelish}

Mensaje por Rickard A. Baelish el Sáb Jun 09, 2012 7:10 pm

Lo siento, no funciona el ascensor. Vayan a subir por las escaleras. ¡Vamos gente, hagan pierna! la gente comenzó a dispersarse tras el anuncio del jefe del hospital. Genial, ahora todo mundo andaría vuelto loco sube y baja por las escaleras de emergencia.
Hagamos esto más organizado que los otros. No los quiero hechos bola, vamos de dos en dos, cuantas altas demos mejor para nosotros. Si terminamos pronto nos vamos a casa - repartió fichas a sus internos, entre más se dividieran el trabajo más rápido para ellos. Ahora tenía que arreglar algo más personal. Los veo en un rato - finalizó.
Se pasaba de filo por el área de pediatría. Con el elevador atascado no tenía más que caminar y dar vueltas por los pasillos para buscar la ruta más rápida hasta neurología. Debía de completar las rondas con los internos, firmar el alta de algunos pacientes y si le sobraba tiempo darse una vuelta por urgencias para ver que nuevo caso caía en sus manos.
Pero antes de eso...

Pague la tenencia el mes pasado, llevo mi vehículo a revisión cada mes ¿Explicame entonces como fue que cancelaron mi tarjeta de circulación?
- como cereza para el pastel le habían quitado su licencia para conducir en un cruce antes de llegar al hospital. Era una estupidez, siempre recordaba pagar y tener en regla sus papeles, sin motocicleta no podía trasladarse, en ese caso no era tan descuidado como en otros.
La voz del teléfono le contesto toda una serie de opciones por las que se lo pudieron haber retirado entre multas o que su vehículo fuera tan viejo que ya lo consideraran un riesgo para el medio ambiente.
Nada de eso aplica para mi así que busca otro pretexto. Quiero mi tarjeta de circulación libre de nuevo - iba caminando y demandando una atención justa cuando se detuvo de golpe. Regreso sus pasos medio metro atrás para mirar por el cristal.
Toco el cristal con sus nudillos para llamar la atención de la joven. No tenía la más mínima pinta de ser una cirujana y mucho menos de una residente de su año ¿Qué carajos estaba haciendo entonces?
Levanto los brazos en un ademán para preguntar qué estaba haciendo Esta bien - contesto a la persona tras el móvil Espero la llamada - colgó adentrándose en la sala. No se pasaba muchas veces por este pabellón, ni de interno busco venir al mundo color rosa que era pediatría.

Dime algo, ¿Tienes permiso para estar aquí? Por que no veo otro motivo para que una interna tenga que estar revisando niños sin la presencia de su superior ¿No me equivoco verdad? Eres una interna - no es que tuviera algo personal contra los chicos, también fue uno de ellos y supo lo que era la curiosidad de acercarse a un paciente y tomar su caso, pero si algo salia mal no era precisamente a ellos a quien se los cargaban.



Please, make me better
BURN THE STREET. BURN THE CARS
avatar
Rickard A. Baelish
Residentes de 1er año
Residentes de 1er año


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricted area {Baelish}

Mensaje por Valèrie Dolinska el Dom Jun 10, 2012 10:45 pm

Su mano tomó contacto con la piel descubierta de uno de los brazos del bebé, e hizo círculos en él tratando de no tocar 'algo' que pudiese afectarlo. Se sentía mal al no poder ayudarlo, había tomado más el rol de un familiar que el de un médico, o en su caso un interno.Había una cinta celeste en su muñeca, indicándole el sexo del bebé que hacía unos segundos estaba acariciando y tratando de examinar. No había nombre, sólo un número, pero debía tener uno hermoso que sus padres debieron haber pensado durante nueve meses. O, en realidad, por la situación en la que se encontraba, debería haber sido menos tiempo: era muy pequeño, no debía llegar a los dos kilogramos y quizás tenía alguna que otra falla interna o complicaciones en la formación completa de órganos vitales. Cada vez que el niño respiraba, su pecho se hinchaba y temblaba un poco. "Eres un luchador, ¿lo sabes?" preguntó a la nada en una voz muy baja, estando convencida de que ese niño saldría de allí. Negó con la cabeza, no podía tomarse las cosas tan personalmente, pero tampoco podía tratar a "4974-M" como sólo un número, no cuando su corazón seguía latiendo.

Movió su cabeza en dirección a la puerta cuando esta acababa de abrirse a la vez que entraba sintiendo que su corazón se saltaba un latido: eso no debería haber pasado así. Era uno de los residentes, lo sabía, lo había visto una que otra vez, en alguna cirujía o simplemente en ratos libres; era fácil conocer a la mayoría de las personas, al menos de vista, cuando te hacen recorrer el hospital de punta a punta todos los días. Valèrie sólo atinó a dejar atrás el calor del cuerpo del pequeño para sacar la mano y luego el guante, guardándolo en su bolsillo y volviendo la mirada al hombre que la había sacado de sus pensamientos. Cuando habló estuvo tentada a decirle que baje la voz ya que el sueño de los bebés que no estaban sedados solía ser muy débil y no quería que se empeore su situación, pero... no estaba en el lugar de poder decir nada. "Tienes razón, no tendría que estar aquí. Yo sólo... me he equivocado" dijo con pausas de inseguridad visibles. No sabía si decir algo más o salir corriendo de allí.

Se dijo mentalmente que podría haber sido peor, por lo menos la trató bien y en un tono que pensó que podría hablarle coloquialmente sin ningún tipo de formalidades, esperaba no haberse equivocado. Sólo esperaba que la situación quedase allí, seguramente si se enteraba su residente a cargo la destrozaría. Estaba a prueba todo el tiempo, no era una evaluación escrita, no podía olvidarlo. No sabía como pedirle eso sin decirle algo como 'te ruego que no le digas a nadie' y sonar terriblemente patética. "Créeme, fue más fuerte que yo" dijo volviendo la vista a "4974-M" que seguía inconsciente. No sabía qué más decirle para sacarse del embrollo, sabía que estuvo mal, pero no iba a arrepentirse tampoco era algo que había estirado por mucho tiempo. "No volveré a hacerlo" contesta frunciendo los labios, no le gustaba la idea, pero era lo mejor si no quería volver a pasar por lo mismo.


.

Vestido de Gala:

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricted area {Baelish}

Mensaje por Rickard A. Baelish el Lun Jun 11, 2012 5:33 pm

Se acerco para mirar más de cerca al niño que ella estaba acariciando. No era su área y de hecho Rickard tampoco debía de estar aquí no es que fuera un cirujano ya y mucho menos le competía en nada esta área, si la chica se acercaba o no debía de ser su problema pero al haberla encontrado en el momento exacto declino que era necesario averiguar que hacía. No había gafete visible en su pecho que le dijera quien era ella, su especialidad y su grado, de lo único que estaba seguro es que ella no era una de sus internas.

No tienes idea de cuantas veces he escuchado y dicho ese "No volveré a hacerlo". Y no lo harás, la próxima vez serás más cuidadosa, te asegurarás que nadie te vea pero terminarás seducida por estos niños
- la compasión por los niños de pediatría no estaba en Rickard o al menos no la había desarrollado todavía. No los miraba diferentes a cualquier otra persona que estuviera herida por lo que aquel dicho de "mujeres y niños primero" le resultaba enormemente patético.
Miro el número colgando de la ficha médica y pegado en la incubadora y frunció las cejas por eso.
¿Qué es esto? Cómo fue que de ser un hospital, nos convertimos en un rastro donde hay que numerar las reses - no estaba de acuerdo a que se les diera prioridad a los chiquillos por el hecho de considerarlos frágiles y totalmente dependientes, pero tampoco lo estaba en que ni siquiera se les asignará un nombre o el apellido de sus padres si es que aun no pensaban en como llamarlos. Él no se aprendía los de sus pacientes ni mucho menos, pero si fuera su cuerpo el que estuviera en una cama de hospital no le gustaría ser llamado 8903-R.

Y dime, ¿Es al menos esta tu área? Por la situación en la que te encontré podría suponerlo, pero no estoy muy seguro. Muchos tienen el afán de venir a ver a los niños como si fueran la respuesta a todos los problemas, tal vez eres una de ellas - encogió sus hombros metiendo sus manos a los bolsillos de su bata.


Please, make me better
BURN THE STREET. BURN THE CARS
avatar
Rickard A. Baelish
Residentes de 1er año
Residentes de 1er año


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricted area {Baelish}

Mensaje por Valèrie Dolinska el Mar Jun 12, 2012 12:58 pm

Tienes razón, entonces no te prometo nada. Aunque quizás sólo los vea desde afuera” estaba de acuerdo con él en que caería nuevamente hacia ellos, era una debilidad natural y sobre todo siendo que era en lo que quería especializarse. Pero tenía que aceptar que había sido bastante ingenua al pensar que nadie la vería y que no se darían cuenta de que no era su sección o rango como para estar allí. Quizás una vez sería para ver cómo estaba "4974-M", y otro día para ver qué tenía la que parecía ser una niña a unos metros del primero, siempre ella se crearía una excusa para pasar por esa sección.

"¿Nunca has estado por aquí, verdad? Es complicado trabajar con los niños, imagínate que no pueden decir sus nombres, algunos ni siquiera poseen documentos que lo identifiquen, otros simplemente no tienen familia.” Dijo encogiéndose de hombros mirando a su alrededor y viendo números acompañados por letras diferentes, que en alguna planilla significaría más que una cifra vacía. En ellas habría nombres, edades, tratamientos, enfermedades, información que la cinta que el bebé llevaba consigo les negaba. “Lo primordial es atenderlos, después verán quienes son. Lo veo mal, pero tampoco se me ocurre otra solución. Igualmente no veo a muchos médicos destrozados moralmente por eso” trata de decir de una forma que simulaba gracia, aunque no le gustaba en lo absoluto. Pensaba algunas veces que al estar tan insensibilizados con todas las cosas que pasaban a su alrededor, que en cosas que dejaban de ser parte de su profesión a ser algo más social, tenían esa misma frialdad.

No lo es, por lo menos no por ahora. Quisiera poder llegar a especializarme en ellos, ese es el plan” alza las cejas unos segundos pensando en que quizás no superaba ese año, quizás era más una inseguridad propia que verdadera incapacidad. “Y no, a nadie le resuelve los problemas ver a niños en este estado. O por lo menos espero que sea así” creía que poder curarlos sí los resolvería, volver a tu casa con la consciencia tranquila y con una sonrisa en el rostro. Aunque no debía mentirse, era un área en la cual era muy difícil salvar la vida de los pacientes. "Aunque, no creo que sea la tuya tampoco..." supone al escucharlo y además, aunque parezca tonto, los que trataban niños solían tener un estereotipo estipulado y no era consecuente con el residente que tenía enfrente.


.

Vestido de Gala:

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricted area {Baelish}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.