Una mañana ulcerosa (Valèrie Dolinska)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una mañana ulcerosa (Valèrie Dolinska)

Mensaje por Javier Both el Miér Jun 13, 2012 3:24 pm

Turno de mañana, llegue al hospital y lo primero que vi fue una buena cola en la puerta de urgencias, aparque mi coche en el parking, sali de el y me dirigi hacia la puerta principal dle hospital hay habia un compañero celador vigilando -hola, ¿que tal la noche?, ¿aun no terminas?- el me saludo y hablo -en media hora me voy, bueno la noche tranquila en la uci, e estao con uno de los de practicas del curso ese, bueno las urgencia ya ves al parecer a ocurrido un accidente en la carretera nacional- asenti, cierto, Cruz Roja habia enviado varios Celadores en practicas del curso largo y hoy me tocaba con uno de ellos, el mismo que habia estado ayer por la tarde, solo que en vez de la zona de rayos hiriamos a la uci, le mire -bueno, debo ir para adentro, menga chao- me despedi y el tambien se despidio entre dentro no era necesario fichar avise que habia llegado y me cambie poniendome la ropa de trabajo,guarde mis pertenencias, puse mi reloj en el bolsillo pectoral y cogi el telefonillo poniendolo en el bolsillo izquierdo, sali del vestuario y fui hacia la uci, entre dentro

-hola a todos y a todas- sonrei formalmente, msas bien todas, solo habia cuatro enfermeras en ese momento, ellas saludaron, me acerque al control a dirigirme a una de ellas -¿como fue la tarde y la noche?- pregunto esta me respondio -bueno la verdad ha sido bastante tranquilo, ayer por la tarde nos ingreso un paciente, un joven de 16 años atropellado esta en el box 5, le toca ahora la higiene- observe el box, vale era una desgracia la verdad, entre en el control, me puse la bata y me hice el lavado de manos y me puse los guantes, en la uci primero entraba la enfermera siempre, primera norma, la enfermera a la cabeza cuando no estaba el medico, escuche pasos y vi que llegaba le celador en practicas, tarde pero llegaba, nos presentamos, este se puso la bata, hizo el lavado y se puso los guantes, sonrei amablemente -bueno chico, vamos, el paciente tiene 16 años, ahora que han terminado los de rayos le vamos a hacer la higiene, nosotros debemos laterizar al paciente, con mucho cuidado, solo podemos lateralizarlo un treinta por ciento- el asintio y entramos en el box, el paciente estaba con sonda vesical, electros, cables, respirador y tenia heridas curadas y moratones, el joven hablo -a este paciente, estuve con el por la tarde- asenti,tomando al paciente del hombro y de las piernas me puse ne posicion y movilice, la enfermera observo -hum, hay una ulcera de Estadio I, pero ayer cuando ingreso solo tenia la zona enrojecida, voy a avisar a un medico, mantenlo en la posicion- me quede extrañado, ¿una ulcera en tan poco tiempo?, mire bien -la terna y la bajera estan arrugadas- explique, sin duda eso habian proliferado la aparicion de la ulcera por presion, esperaba a que la enfermera llegara, ya cogeria luego al de practics y a Luis, estas cosas n ose podian ignorar asi como asi
Javier Both
Celadores
Celadores

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba