Nothing's lost, all's gain {Darsson}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nothing's lost, all's gain {Darsson}

Mensaje por Valèrie Dolinska el Jue Jun 14, 2012 3:37 pm

Había sido una jornada difícil, rondaban las doce de la noche y por suerte el que estaba a cargo de mi me había dicho que podría volver ya a casa. Eso fue una gran satisfacción, pensaba que no podría mantenerme más en pie y que mi estómago no aguantaría una gota más de café. El tener que hacer el internado me hacía enfrentarme a cosas que quizás no tenía el valor de hacerlas: siempre quise tratar con pequeños, con niños o bebés, y todavía no había tocado a ninguno sin contar la vez que me colé en la sección de pediatría y un residente me descubrio, teniendo que aceptar una especie de reprimenda de su parte. Ya sabía que era una práctica para mi futuro, pero esperaba que éste este lleno de niños y no con personas mayores o adultas a las cuales había que solucionarle sus problemas.

Sacudiendo la cabeza, entré a los vestidores, un área en donde no se escuchaban los sonoros ruidos que el hospital producía y que, en el poco tiempo que había pasado en el hospital ya reconocía a mucha distancia: camillas de un lugar a otro, corridas de médicos, pitidos de distintas maquinarias, cerrar y abrir de puertas, ambulancias... Ese era un momento en que podía relajarme y aislarme un poco en mi mundo. Me saqué el delantal que nos distinguía como internos y me quedé en la musculosa qu había traido esa mañana al comenzar la jornada. Abrí mi locker con la contraseña asignada y de ahí pude sacar mis pertenencias, acomodé allí el delantal que había llevado todo el día, saqué mi abrigo y pensé en llevarme puesto el pantalón que tenía, ya que no quería salir del lugar con el short de jean con el que había entrado a la mañana, eran las doce de la noche y aunque solo me separaran unas siete cuadras del hospital a mi apartamento, prefería salir más precavida y tapada.

Me quedé sentada en el banco largo de madera que separaba las dos filas de lockers que usabamos varios de los internos, el lugar estaba vacío, por eso había tenido suerte en poder irme temprano, se ve que la actividad del hospital estaba a pleno y ninguno de mis otros compañeros que entraron más tarde que yo, podrían volverse. Pensé en hacerme otra escapada a la sección de pediatría, pero no quería tentar mi suerte, la primera vez me había tocado un residente que no me había delatado y que me había comprendido, sabía que ir allá era más fuerte que yo, que ese era mi sueño y que no podría alejarme. Pero esta vez podia ser diferente y tener algún tipo de amonestación. Con un suspiro, me dispuse a salir del lugar.

.

Vestido de Gala:

Re: Nothing's lost, all's gain {Darsson}

Mensaje por Damien A. Darsson el Jue Jun 14, 2012 8:16 pm

Creo que no había mirado la hora hacía ya un largo rato; estaba demasiado entretenido mirando los informes y realizando tareas diversas que los residentes mandaban o simplemente me entretenía hablándoles a los niños que estaban en el lugar; pero mi horario ya terminaba y era tarde y tampoco me había dado cuenta lo agotado que me sentía por haber estado todo el día haciendo cosas. Dejé las carpetas dónde debían ir y tras una última ojeada alrededor para ver si todo estaba en orden me retiré de la zona de pediatría por el largo pasillo que a penas si estaba transitado a esas horas de la noche, ya que quedaba muy poca gente en el hospital a demás de los pertenecientes a emergencia.

No conocía demasiado bien el lugar, solo los sitios a dónde más concurría porque tampoco había tenido tiempo para poder recorrer las instalaciones, era algo que me quedaba pendiente y ya me tomaría el tiempo para ello. Saludé con un asentimiento de cabeza a las administrativas que se encontraban ahí presentes y por respeto, siempre me había gustado ser amable con todas las personas aún más si se trataba del sitio donde estaba trabajando y a pesar de que no ha todos les cayera bien, intentaba mantener una relación cordial con la gente siempre y cuando no me hablaran mal y no me agarraran en un mal día.

Tras llegar al final del pasillo me metí en los vestidores, quería tomar mis cosas e irme a mi casa de una vez, darme un baño y acostarme a dormir, esto verdaderamente agotaba pero era algo que sinceramente no cambiaría por nada del mundo. No me di cuenta de que no estaba solo en los vestidores y miré a la chica que se sentaba en la banca. -Buenas noches, ¿tan tarde por aquí?- le pregunté mientras tomaba mis cosas y dejaba otras y volvía a mirar los ojos claros de la chica. -Soy Damien y estoy preparado para... una respuesta delas feas si eres residente- le dije bromeando para ponerle humor a la situación.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Valèrie Dolinska el Jue Jun 14, 2012 9:28 pm

Al final, había hecho bien en no cambiarme y ponerme el short ya que algunos segundos después de sentarme en el banco de madera, un homre vestido como yo hace unos minutos, entró por la puerta del vestuario y podría haberme visto en una situación un tanto comprometedora. No sería raro, somos médicos y el cuerpo es nuestro objeto de estudio, es más en las mañanas no era raro que con algunos compañeros nos veamos en ropa íntima. Pero, no me hubiera sentido muy cómoda de todos modos. "Buenas noches" contesté mientras ponía los últimos objetos que me faltaban dentro del bolso. "Sí, no puedo creer como algunos pueden seguir quedándose" dije y negué con la cabeza, no quería ni pensarlo, estaba demasiado cansada como para siquiera pensar en que alguien debia estar aqui otras cinco horas más o algo así. Pobre de ellos.

"Estas en tu día de suerte, soy interna sí que...no puedo retarte. A parte, ¿hay algo por lo que debería hacerlo?" le contesté dandole una sonrisa de lado, lo había visto alguna que otra vez por los pasillos del hospital o quizás en alguna reunion a comienzos del año de internos, su rostro me sonaba conocido. Y como no, siendo que pasaba más horas en el hospital que en ningún otro ámbito, pero bueno, era lo que me gustaba y no podía quejarme; pero eso hacía que reconociera todos los rostros que al menos había visto dos veces. "Entonces, Damien, soy Valèrie, interna como lo debes ser tu, y... para algunos residentes, una pequeña basura" reí mientras tomaba el bolso que ya había cerrado y lo colgaba en mi hombro, era tarde y debía irme a casa. Y no era mentira lo que había dicho de los residentes, ya me había topado con algunos que parecía que se habían olvidado ser un interno: tener todas esas dudas, no conocer bien los lugares y recién estar empezando... muchos solían tratarte mal, pero como en todo, había quienes no, y que te hacían pensar que todo estaba relativamente bien.

Podría levantarme e irme, pero quedaba feo dejarlo con la palabra en la boca, a parte, no estaba tan loca como para no ver lo evidente del chico. Así que seguí jugueteando con el cierre del bolso, y haciendo como si tuviera que encontrar algo dentro de él. Miré mi celular unos segundos. "¿Tu ya sales?" era una pregunta estúpida, pero no quería que el silencio se instalase en el lugar y menos cuando ya había tomado la decisión de no tomar mis cosas e irme.

.

Vestido de Gala:

Mensaje por Damien A. Darsson el Jue Jun 14, 2012 9:48 pm

Al menos la chica saludó de manera amable, se notaba que probablemente o era interna o estudiante, aunque no creí que algún estudiante estuviese a esas horas en el hospital, por lo general sabía que su turno terminaba ala tarde y luego se iban a sus respectivas casas. No como nosotros a quienes nos tocaba quedarnos hasta más tarde dependiendo de el trabajo que hubiera, pero era algo que esperaba, el tiempo de estudio había terminado ya hacía años, ahora solo tocaba trabajar. -Pienso igual, es poco sano quedarse hasta tan tarde, pero no podemos decir mucho, y si me atreviese a abrir la boca ante un residente para quejarme, de seguro terminaría o riéndose en mi cara o enviándome a descansar a mi casa...para siempre- le dije riendo de solo pensar en hacer algún tipo de comentario así.

Sonreí al escuchar que era interna, suerte para mi verdad, a esas alturas del día no tenía ganas de escuchar ningún comentario sarcástico o malo de parte de otra persona porque con lo cansado que estaba de seguro respondía muy mal y terminaba en problemas; me solía pasar cuando perdía la poca paciencia que me quedaba, terminaba respondiendo cualquier cosa, pero eso pasaba muy pocas veces, solo cuando llegaba a mi extremo. La chica parecía agradable y a demás cansada igual que yo, supuse que ninguno de los dos estaba para esos comentarios. -En lo absoluto, pero solo por si acaso, ya sabes... uno recibe varias quejar a lo largo del día, supongo que es como pagar "derecho de piso" por así decirlo, no todos son agradables y uno hace lo que puede- comenté sonriendo.

-¿Pequeña basura? no me digas que ya te has cruzado con las personas agradables del lugar... porque si es así, pues bienvenida al club, interno como tu y bastante perdido a veces pero trato de adaptarme Valérie- le dije extendiendo mi mano para saludarla y presentarme como siempre solía hacerlo. Esperé a que la chica me saludara y tomé mis cosas y mi bolso para poder marcharme al fin, tras eso la volvía a mirar a ver si ella salía o se quedaba aún, aunque supuse que nos e quedaría después de todas las horas que habíamos estado ahí trabajando. -Si, voy de salida, te acompaño hasta la salida del hospital creo que ambos vamos en la misma dirección- le dije caminando a su lado. -¿Cuál es tu especialidad?- le pregunté de camino para conversar.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Valèrie Dolinska el Vie Jun 15, 2012 10:02 am

Pasé mis manos por mis ojos, tratando de despertarme al menos por un momento, poder despegar mis labios y hablarle coherentemente a Damien “Todos tratamos de hacerlo, te lo aseguro. Pero es duro, ya los quiero ver en un par de años. Si es que nos dejan seguir viviendo” le dije mientras estrechaba mi mano con la suya y luego tomaba mis cosas al tiempo que él lo hacía. Aunque no tenía una mala relación con el personal en sí, solían molestarme algunas actitudes de ciertos residentes, como los doctores en sí ya casi nos pasaban por alto, los residentes eran los que nos tenían en mira. Yo trataba de bajar la vista y hacer lo que me dijeran, porque tampoco había venido a pelearme con nadie, pero había visto a otros y escuchado comentaros, que si algún esos otros los tienen en frente en una operación, sé que no dudarían un segundo en tomar el bisturí y usarlo en fines no muy... medicinales. Me levanté del lugar y comencé a caminar hacia la salida.

Asentí a sus palabras y me puse a caminar a su ritmo, un poco de compañía no me haría nada mal. “Pediatría” le dije con una sonrisa mientras atravesábamos uno de los pasillos que daban a la salida del lugar. “Aunque mi residente se empeñe en hacerme trabajar con adultos, la idea es especializarme en eso” me lamenté un poco en esa idea que cada día me desalentaba más. No me agradaba la idea de estar tres años ejerciendo como interna de adultos o urgencias, quería tener al menos una práctica con lo que yo deseaba, quería ver cómo me sentía al ver a esos niños con algún tipo de problema: si podría soportarlo. “¿Tú?” pregunté cuando me di cuenta que quizás me había metido demasiado en mis pensamientos, realmente era un tema que me tenía en vilo hace unos días. Tampoco podía criticar mucho la decisión de mi residente, éste solía creer que tenía siempre la razón.

Nuestros pasos resonaban por el lugar, mientras nos acercábamos a la salida. Por suerte ya estábamos vestidos 'normalmente' por lo que ningún residente que se quiera hacer el importante podría pedirnos nada en el camino. “Al menos mi apartamento no queda lejos, pienso que mi vida gira en torno a este hospital” reí, pero era verdad, me había mudado simplemente para tenerlo más cerca, no tenía muchos amigos allí así que era: levantarme, venir, dormir. Nada más, pero era a lo que quería dedicarme. “¿Vives muy lejos?” pregunté esperando que no, pobre de él si a esa hora tenía que conducir o tomarse un medio de transporte, yo, tendría que agradecer que solo tener que usar mis piernas y tirarme rápidamente a la cama al llegar.

.

Vestido de Gala:

Mensaje por Damien A. Darsson el Vie Jun 15, 2012 10:26 am

Sabía que no era yo el único que tenía problemas con los residentes, que casi todos los internos los teníamos y que a demás no todos lograba soportarlo, era como una especia de presión a ver si lográbamos sobrevivir a eso para poder continuar en el establecimiento a demás de que se trasmitía de generación en generación y a medida que eso pasaba se iban olvidando que en algún momento fueron internos como nosotros. Pero no era un tema que me preocupara demasiado, trataba de no alterarme por nada en mi vida, solo por cosas graves o que merecieran la pena, lo demás lo consideraba únicamente una adaptación al medio en el cuál me encontraba, difícil si, pero o imposible. -Estoy seguro de que en un tiempo llegarán nuevos internos y se olvidarán de nosotros...seremos libres- le dije en tono de broma.

Salimos caminando por el pasillo desierto, sonreí cuando me dijo cuál era su especialidad y un poco asombrado por lo de su residente, la mía ya me hacía trabajar con niños, creí que esa erala idea desde un comienzo,pero bueno, cada uno tenía su forma de enseñar y de supervisar. -Yo también me dedico a la pediatría, pero ya estoy en la zona haciendo prácticas directas, que extraño que aún no te dejen hacerlo... trabajar con niños siempre me a gustado, supongo que es para lo único que tengo paciencia, ¿te gustan los niños?- le pregunté aunque era un poco claro, aunque no del todo, muchas personas se dedicaban a eso sin que les gustaran y solo por la especialidad en si, pero iba en gustos, a mi me agradaba todo en su conjunto. -Los residentes pueden ser extraños cuando quieren...- dije pensativo con lo que ella había comentado.

-No eres la única que piensa así, creo que últimamente he pasado más tiempo en el hospital que en mi casa y cuando llego lo único que quiero es dormir o simplemente no hacer nada... el hospital consume, estoy pensando en mudarme a los vestidores- dije riendo y en broma y escuchando su siguiente pregunta mientras llegábamos a la salida, ya todo estaba vacío alrededor, y mañana tocaba madrugar de nuevo para trabajar, qué vida esta. -Vivo a unas cuadras...imagino que no te irás sola a estas horas dela noche ¿verdad? puedo acompañarte para que no vayas sola- le dije, no me costaba nada si vivía cerca y a demás quizá hasta me quedaba de paso, es que una chica sola a estas horas se me hacía un poco peligroso.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Valèrie Dolinska el Vie Jun 15, 2012 9:06 pm

"Tienes suerte, a mi me tocan pacientes de cualquier tipo de área. Según mi residente, es para prepararme para 'cualquier incidente', pero la verdad es que quiero estar con los niños" Asentí a su última pregunta, los niños me apasionaban, cada vez que los veía ya sea dentro del hospital y fuera, no podía contenerme a cruzar palabras con ellos si ya tenían la edad suficiente para hablar, o simplemente sonreirles si eran muy pequeños. "Es mi debilidad, por eso no sé si... sea lo suficientemente fuerte para verlos en mal estado" le confesé, viendo que era al único con el que podía hacerlo, en mi grupo de internos ninguno quería especializarse en pediatría y me sentía bastante sola por ello.

"En realidad, suelo hacerlo, aunque casi siempre salgo de día del hospital" dije más como una conclusión a mi misma que para él, a esas horas de la noche siempre había sido acompañada por uno de los internos de mi grupo o había ido a la casa de alguna compañera, pero no solía ser muy consciente de los peligros inminentes que podían estar a la vuelta de la esquina, algunas veces dudaba de mi propio sentido común y poder mínimo de supervivencia que los humanos solíamos tener. "Pero si quieres hacerlo... digamos que no me vendría mal tener alguien con quien conversar" le dije, no quería rechazar su oferta, realmente la oscuridad que veía entre las pequeñas calles por donde tendría que pasar, no me tentaban a ir sola. Cuando salimos al exterior, noté que había comenzado una pequeña lluvia pero que amenazaba en convertirse en algo más por las nubes que tapaban el cielo nocturno. El estar encerrada ahí dentro todo el día, hacía que ni siquiera supiera qué era del resto del mundo.

Comencé a apurar el paso para que no nos mojemos mientras dirigía el paso en dirección a mi apartamento, maldecia no haber traido un paragüas, para por lo menos dárselo a Damien ya que estaba acompañándome de pura caridad, por así decirlo, cuando podría llegar a su casa en mejores condiciones que acompañándome previamente a la mía. "Gracias" le susurré en mi apurado paso, escuchando un trueno en todo su esplendor. Bufé. "¡Genial! Todo el día dentro del hospital, y ahora no podré dormir" le dije, no era mi mejor momento. Desde niña que me asustaba ese suceso meteorológico, así que, aunque tuviera ojeras moradas y que no pudiera mantenerme en pie, no podría pegar un ojo en toda la noche. Me resignaría a servirme diez tazas de café y al otro día volver al hospital. "¿Te gusta la lluvia?" pregunté, sabiendo que a muchas de las personas le resultaba tranquilo, y, es más, solían hacer comentarios sobre cómo le encantaba escuchar las gotas sobre las ventanas y los truenos fuertes, no podía comprenderlo, ojalá me pasara lo mismo.

.

Vestido de Gala:

Mensaje por Damien A. Darsson el Sáb Jun 16, 2012 11:11 am

Viéndolo desde el punto de vista que lo planteaba sonaba más razonable que su residente la preparase para cualquier cosa, a mi me serviría que fuera así también pero no iba a negar que me gustaba mucho trabajar directamente con los niños sin tener que pasar por nada antes. -Entiendo, al menos tendrás más experiencia con lo que respecta a todo, aunque no estoy muy de acurdo en que no nos dejen elegir a nosotros esas cosas pero bueno, políticas del hospital y contra eso no se puede hacer nada- comenté suspirando. Asentí con sus siguientes palabras, ella tenía razón, era algo complicado ese tema. -Te comprendo, a mi me pasa igual, pero creo que como nos han enseñado hay que saber dejar todo de lado y ser neutral en cuanto a sentimientos, es la única manera de poder soportar cualquier cosa- le dije porque sabía que trabajar con niños era cosa complicada.

Aceptó que la acompañara a su casa, así que me dispuse a hacerlo, no me gustaba que la chica tuviera que irse sola sabiendo el peligro que suponía y a demás no me constaba nada ir con ella. La noche estaba fresca y caían pequeñas gotas, menos mal que había traído algo de abrigo o llegaría a casa empapado y no tenía muchas ganas de que eso sucediera. -Mejor, así llegaras tranquila a tu casa y sobre todo sana- dije medio en broma y luego la miré.-¿Quieres el abrigo? está casi lloviendo- le dije ofreciéndoselo, tampoco me molestaba dárselo, tenía otro puesto y la chica no parecía haber traído muchas cosas y la noche no se presentaba como para andar así sin más; uno de los problemas de trabajar en un sitio cerrado era que uno nunca sabía cómo estaría fuera del mismo.

Apuramos el paso para peor, la tormenta parecía cada vez más cercana, solo nosotros teníamos esta suerte. -No me agradezcas, no me cuesta nada- le dije antes de que un trueno sonara en el encapotado cielo. Me reí un poco al escuchar lo dulce que había sonado esa frase, de alguna manera mostraba quizá una parte más ingenua de ella. -¿Le temes a las tormentas?- pregunté con una media sonrisa pero no por malo sino porque hacía mucho que no escuchaba a alguien decir eso. -A mi me gusta mucho la lluvia, pero son esos días o noches en los que prefiero estar en casa sin salir, sobre todo para dormir... el ruido de la lluvia me hace dormir, pero creo que no pasa lo mismo contigo, ¿no?- le pregunté, ya estaba todo mojado pero bueno,daba lo mismo a esas alturas.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Valèrie Dolinska el Dom Jun 17, 2012 2:11 am

Asentí ante lo que había dicho, realmente tenía que comenzar a trabajar con niños para desensibilizarme o saber que ya lo estaba para sentirme más segura, tendría que plantearselo a mi residente lo más pronto posible, ya que el año pasaba rápido y tendría que elegir mi especialidad próximamente y no quería equivocarme. Los niños eran mi pasión, pero si no soportaba tener que dejarlos ir... no podría con eso, no podría verlos en un estado peor al de verlos con sus madres jugando en la plaza. Sería más fuerte que yo. Le sonreí por lo de sana a mi casa, como había llegado a la conclusión de mi falta de instinto de supervivencia agradecia que él se hubiera dado cuenta antes que yo.

"Si, no me había dado cuenta lo oscuras que estas calles podrían llegar a ser" le contesté, mientras doblaba en la esquina de la calle inmediata al hospital, por la cual solo tendríamos que caminar unas cuadras para llegar a mi apartamento. "No, no te hagas problema. En serio, nos mojaríamos más en el intercambio que si seguimos caminando a este ritmo" le digo aunque el agua me caía directamente en la piel ya que la musculosa sólo cubria parte de mis hombros, cosa que hacía que mis brazos queden expuestos a la lluvia. Ahí fue cuando me sentí totalmente idiota por haber dicho el comentario de los truenos, los adultos no solían salir con ese tipo de comentarios totalmente infantiles como el que había salido de mis labios. Pero eran cosas que yo no podía sostener, nada que yo pudiera controlar. Es más, aunque estuviera sola hubiera soltado ese comentario, de verdad odiaba la idea de tener que pasar la noche en vela por la tormenta. "Sí, desde pequeña. No puedo dormir, y la verdad es que lo necesito demasiado" dije con cara de pesar, tratando de disimular la vergüenza que me había dado que él escuchase ese comentario.

Asentí ante sus palabras, a él también le gustaban las lluvias y lo hacían relajar, comenzaba a preguntarme qué mierda estaba mal conmigo, siendo que toda la humanidad estaba a gusto con las lluvias. "No, y más desde que vivo sola" quise abofetearme luego de decir eso, era como remarcar por segunda vez la incapacidad para ser alguien medianamente adulto y maduro que yo tenía. Parecía que todos habían superado la instancia de las sábanas hasta la nariz, las manos en las orejas y las chocolatadas calientes por la mañana. Yo me había estancado ahí, para algunas cosas, obviamente. La lluvia me había empapado y odié la idea de tener que cambiarme en casa cuando había planeado un perfecto tiro a la cama en cuanto la tuviera a un metro. Igual, por suerte estabamos llegando a destino. "No me hagas caso, suelo decir estupideces" le digo secándome algunas gotas que caían por mi rostro, inutilmente ya que otras volvían a caer, por lo menos le reconocía que era una estúpida, eso era algo bueno. Mientras tanto, lo freno, al llegar a destino.

.

Vestido de Gala:

Mensaje por Damien A. Darsson el Dom Jun 17, 2012 11:42 am

Conocía muy bien la ciudad, hacía años ya que vivía ahí y sabía que las calles por la noche eran bastante peligrosas, que no para un hombre pero para una chica lo eran y mucho; a demás de que no andaba nadie a esas horas y si pasara algo sería hasta difícil pedir ayuda, en fin, que no pasaría nada tampoco ya que no iba sola. -Es una bonita ciudad pero peligrosa, aunque creo que en todos lados está así, solo hay que andar con cuidado- comenté más como un pensamiento propio que por algo en particular. Dijo que no a lo del abrigo pero de todas maneras y teniendo en cuenta lo que llevaba puesto, me quité el abrigo y se lo puse sobre los hombros, no me costaba nada y tenía el otro yo.

-Si no quiere mañana estar con gripe mejor déjatelo- le dije con una sonrisa. De verdad le temía a las tormentas, no era raro, a muchas personas les sucedía. -¿Así que las noches de tormenta directamente no duermes? vaya... debe ser complicado, sobre todo porque debes estar muy cansada- le dije pensando, no sabía que haría si no pudiera dormir al menos un rato después de todo lo que nos hacían hacer en el hospital; a demás que no podría aguantarme durante el día terminaría durmiéndome hasta sentado. Tampoco era fácil acostumbrarse a vivir solo, hasta a mi me había costado, no con el tema de las tormentas, pero la soledad a veces era mala compañera, de eso estaba seguro.

-No son destupieses, ¿hace cuánto tiempo vives sola?- le pregunté mientras seguíamos caminando, supuse que no faltaba mucho para su casa, pero de todas maneras mientras no llegáramos a destino podía seguir conversando con ella. Unos cuántos pasos más y llegamos al lugar, me detuve junto a ella y me coloqué debajo de un techado para no seguir mojándome, al menos la chica estaba sana aunque mojada, pero había llegado bien. -Bueno, al menos has llegado bien aunque mojada, espero no te enfermes por eso; no vives tan lejos de mi edificio, solo está a unas calles- comenté mirando la zona, creí que estaría más lejos del mismo; luego volví a mirarla. -Trata de descansar un poco...- comenté finalmente aunque no era de mi incumbencia pero se veía cansada.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Valèrie Dolinska el Dom Jun 17, 2012 1:23 pm

Le agradecí con una sonrisa que me haya dado el abrigo, de verdad lo necesitaba, en las mañanas no notaba tanto el frío por lo que salía super desabrigada de mi casa. "Sí, simplemente me quedo en vela, o me pongo los auriculars fuerte como para desconectarme un poco del mundo y no saber nada..." le conté en tono de chiste, pero era verdad, era una de las pocas soluciones que le encontraba a la lluvia, aunque no me hacía dormir. "Pero bueno... existe el Internet, las noches pasan volando" aunque en realidad, tampoco era algo que me sacara el sueño. El día después de esas fatídicas madrugadas, casi no podía reaccionar.

"Desde que empecé el internado. Antes al cursar la universidad vivía con unas amigas cerca del campus" le contesté. Realmente no había sido mucho tiempo, es más, antes de la universidad siempre viví con mi padre. Así que todo eso era nuevo para mi, podía ser exigente en ese sentido, pero no me gustaba sentirme mal al llegar a casa y no tener a nadie con quien conversar. Siempre tenía a alguien, acá estaba muy sola. "¿Tú?" le pregunté mientras llegabamos a mi apartamento, le hice un lugar debajo de lo que era el techo que podría cubrirnos un rato. "Sí, realmente gracias. Seguramente me hubiera quedado en el hospital hasta que parase la lluvia. Ya sabes..." le dije no muy convencida, pero era lo que hubiera hecho, no me hubiera animado con eso de los truenos y la constante agua. "Créeme, lo intentaré. No prometo nada" reí y le di una sonrisa como de despedida.

Me di vuelta y comencé a sacar mis llaves para ingresar, dejando a mis espaldas a Damien. Cuando abrí la puerta, escuché un nuevo trueno y cerré los ojos. Volví la cabeza hacia él. "Entra" le propuse abriendo la puerta por completo. "El clima no esta como para seguir afuera aunque sean sólo unas cuadras" le dije, realmente me hacía sentir culpable el dejarlo solo luego de que me haya acompañado. "Secas tu abrigo, tomas un café... tómalo como un agradecimiento por haberme acompañado" le trato de insistir mientras apoyo la cabeza en el marco de la puerta, no podía negar que también lo invitaba para no estar sola, para poder pasar el rato en el que la tormenta azotaba la ciudad y no quedarme temblando en la punta del sillón, con él ahí al menos tendría que simular no tener tanto tiempo.

.

Vestido de Gala:

Mensaje por Damien A. Darsson el Dom Jun 17, 2012 3:01 pm

Asentí, creí que no tenía solución para esos días, debía ser difícil no poder al menos sentirse cómodo durante las noches de tormenta, a mi no me sucedía, en realidad eran las noches en las que mejor dormía, pero si me sucediera lo mismo sin dudas buscaría algún método para poder conciliar el sueño. -Es verdad, la noche pasa rápido, tanto que a veces siento que no duermo nada, aunque es bueno saber que tienes una manera al menos para descansar esos días, sobre todo si estás trabajando en el hospital- le dije ya que sabía lo agotador que era y andar dormido era darle motivos a los residentes para que nos tratasen peor de lo que nos trataban.

De modo que lo de vivir sola era nuevo para ella, bueno tampoco era que yo viviera hacía mucho tiempo solo, pero quizá me gustaba un poco más la independencia por ser hombre; para una chica suponía que era mejor estar cerca de sus allegados para no sentirse sola, era entendible. -Bueno, yo hace unos años que vivo solo, pero antes estaba con mis padres también, solo que en determinado momento sentí que ya era hora de hacer mi vida, sigo ayudándolos con todo pero tengo lo mio...así como el trabajo y demás- le comenté, desde entonces mi vida había sido más que nada independiente de todo, porque a demás no compartía apartamento con compañero ni nada. -No agradezcas, espero tengas una buena noche... nos veremos en los pasillos supongo- le dije a modo de despedida y ya listo para salir bajo la lluvia de nuevo.

Un trueno sonó mientras la chica abría la puerta y volteó a verme antes de que partiera; la miré unos segundos hasta que terminó de hablar. -No tienes nada que agradecer, pero no voy a negar que estoy mojado y un café no me vendría nada mal... así que te lo aceptaré- le dije con una sonrisa; no tenía mucho que hacer, y a demás me daba cosa que no pudiese estar tranquila por la tormenta, si ya la había acompañado hasta ahí, no habría problemas en que me quedara un rato más, al menos hasta que la tormenta pasara y pudiese conciliar el sueño al menos un rato antes de volver a trabajar.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Valèrie Dolinska el Dom Jun 17, 2012 4:01 pm

Solté una pequeña risa y pasé al pequeño recibidor con la que contaba, dejando la puerta abierta para que pudiese pasar. "No te arrepentirás, mis cafés son los mejores de todo Boston" le dije a modo de broma, aunque en realidad tenía bastante práctica con ellos, el hospital me había hecho una maestra. "Sientete como en tu casa" sonreí ya que era una de las frases que siempre me habían gustado usar, pero que no lo hacia porque, bueno, no solía traer a nadie a casa.

Al ingresar fui directamente a la chimenea que había en lo que vendría a ser la sala de estar, era artificial ya que no me gustaba demasiado todo el tema del humo y además según mi padre podría traer desgracias. En vez de esta forma, sólo tenía que apagarlo con un botón antes de irme a dormir y todavía quedaba el lugar caliente. Me saqué el abrigo que me había dado en la calle y lo apoyé sobre uno de los costados del sillón que daba hacia la chimenea. "Sacate el tuyo así lo ponemos a secar" le dije antes de estornudar, realmente me había hecho mal, pero me miré y era obvio, los zapatos mojados y también la ropa en general. Y ahí recordé que tendría que cambiarme, Damien también. "Mira, tengo unas camisas grandes que podrían llegar a entrarte, yo me pondré lo mismo" le dije, me era cómodo dormir con ropa interior y esas camisas que solían usar los hombres, no sabía si era una forma de creerme segura o simplemente porque era lindo meterse en la cama y no estar aprisionada por un pantalon o esos pijamas entallados a la piel.

"Esperame" Fui hacia mi habitación, y vi sobre mi cama la camisa que usaba para dormir, la tomé en mi brazo y rebusqué en mi closet hasta buscar alguna que crea que le podría llegar a entrar. Tomé una celeste, y volví al salón. "Toma" no sabía si querría cambiarse, pero del mismo modo que él me había ayudado con su abrigo, yo lo haría ahora. "Si necesitas más privacidad al fondo de ese pasillo está el baño" le indiqué, aunque al ser los dos internos no era algo que a mi me molestaría, el cuerpo humano era algo al que uno ya le sacaba todo ese tabú que la sociedad imponía. Me senté en el sillón y me saqué los zapatos. Qué frio que hacía.

.

Vestido de Gala:

Mensaje por Damien A. Darsson el Dom Jun 17, 2012 9:45 pm

La seguí hacia el interior del lugar mientras la escuchaba decir lo del café y sonreí. -Mejor, porque me encanta el café sobre todo cuando estoy todo mojado y después de haber trabajado sin parar por horas- bromeé mientras miraba mi chaqueta pasada por agua. Mucho mejor dentro de un lugar con techo y sin aire frío, trataría de no sentarme y quedarme dormido porque era una de las cosas que solía pasarme si andaba muy cansado, claro que si me encontraba conversando con alguien no sucedía, solo cuando estaba en casa solo o leyendo en cualquier lado, solo... me dormía, pero era por cansancio, no que tuviese algún problema de sueño ni nada por el estilo. -Gracias..bonito lugar- le dije como alago, las chicas solía tener siempre sus casas ordenadas.

Me quité el abrigo mojado y se lo entregué a ella para que lo pusiera a secar, cuando estornudó la mire negando con la cabeza. -Sabía que por culpa de la lluvia terminarías resfriada... espero solo sea pasajero, ya sabes como estos climas dejan a las personas- le dije y luego asentí con lo de que yo también debería quitarme todo lo mojado. -Te agradecería mucho, lamento la molestia-le dije antes de que se marchara en busca de la ropa; no me haría bien quedarme mojado, al menos me pondría una camisa y esperaría a que la mía secara para poder volver a usarla antes de irme; la lluvia siempre estropeaba todo aunque pensándolo desde el lado positivo, era una chica agradable y no me molestaba para nada estar aquí.

Tomé en mis manos la camisa celeste y luego me reí con sus palabras. -¿Privacidad? no, si no te molesta prefiero cambiarme ya mismo aquí antes que me congele-le dije riendo y me quité la chaqueta y luego la remera que llevaba puesta para poder ponerme la otra; ya trabajando en un hospital creo que ni nosotros ni nadie tenía vergüenza o se sentiría incómodo cambiándose. Tras eso, dejé lo demás para que se secara y me senté en un sofá ya con una temperatura más acorde en mi cuerpo y no con tanto frío como antes. -Si tenemos suerte no enfermaremos.. y mañana estaremos como nuevos... y dormidos mientras trabajamos.- comenté en broma.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Valèrie Dolinska el Dom Jun 17, 2012 10:32 pm

Le hice un gesto con la mano, como dejando de lado su comentario. "No me siento orgullosa de él. Mi padre me lo pagó y yo sólo lo decoré. Deseo poder tener cosas propias, pero es difícil, y para mi padre sigo siendo una niña" le dije aunque con eso de la lluvia y los truenos le debía parecer una niña, y por eso a mi padre también; a él le contaba todos mis miedos y debía serle difícil dejarme ir cuando era tan temerosa y que caía en el miedo por cualquier situación. "Créeme, cuando empiezo no termino más. Igual, si no me sube la fiebre en tres horas, estoy salvada. Soy un termómetro andante, por cualquier cosa me sube la temperatura" le digo, y aunqueme sonrojé un poco por como había quedado la última frase, no le di importancia, de última le estaba diciendo lo que en verdad me pasaba.

Lo vi sacarse la remera, dandole razón a mis sospechas sobre la falta de inhibición que solíamos tener. Me encogí de hombros y me saqué la musculosa que traía ya que aunque me había tapado con la campera, ésta ya había estado empapada. A continuación me saqué el pantalón que llevaba del hospital con la intención de tirarlo, seguramente no podría acercarme a un paciente siendo que esta ropa había tenido contacto con lluvia o barro de alguna salpicadura. Al quedarme en ropa interior me puse la camisa que siempre me ponía, me llegaba hasta la mitad del muslo. "O sería una perfecta excusa para dormir hasta tarde" le dije mientras corría descalza hacia la cocina para prender la máquina que sólo tendría que calentar el café que había preparado en la mañana, sabía que lo necesitaría en algún momento. "¿Irás a la fiesta de beneficencia?" casi grité desde la cocina mientras daba pequeños saltitos en el lugar ya que la cocina todavía no estaba acondicionada y no llegaba el calor de la chimenea, además de que estaba descalza y con la camisa.

A la carrera traje el café hacia la mesa ratona que teníamo delante del sofá y lo apoyé ahí. Le había traido azúcar por si lo prefería dulce como era en mi caso, en el cual yo ya le estaba poniendo. Me senté a su lado en el lugar y subí las piernas al sillón. Lo miré con mi camisa y la situación me pareció extraña. Lo conocía hace menos de una hora, y estaba en mi apartamento, tomando un café, él con mi camisa y yo, sólo con mi camisa en mi sofá. Mi rostro se entristeció por un momento. "Damien, no creas que hago esto siempre o algo así" cuando noté que mi rostro estaba bastante sombrío a lo que era siempre con la sonrisa, traté de alegrarlo un poco y reir. "Quiero decir, no a todos los hombres lindos como tú los invito a mi casa" le dije sabiendo que mis mejillas ardían en ese momento, aunque era en serio lo que le intentaba hacer comprender. "No quiero que pienses que yo soy... no sé, cualquier cosa" le digo mirando hacia otro lado.

.

Vestido de Gala:

Mensaje por Damien A. Darsson el Lun Jun 18, 2012 3:47 pm

-Por algo se empieza, mis padres me ayudaron un poco con el mío al principio, mientras terminaba los estudios, ahora trato de devolverles todo aunque no quieren que lo haga, pero ya sabes... siempre uno siente que le debe todo a la familia- dije. Mis padres siempre me había ayudado pero no me gustaba saber que gastaban el dinero que ganaban ellos y que podrían usar en algo que le hiciera bien o viajar o darse cualquier tipo de gustos; por eso una vez que había terminado los estudios me dediqué no solo a sustentarme sino a compensarlos por todo. Me reí por lo bajo pero no realicé comentarios sobre el doble sentido de las palabras, solo yo tenía esa mentalidad. -Esperemos que no te suba la temperatura entonces y que mañana estés bien- dije finalmente.

Tras ponerme la camisa seca y sentirme mejor en cuanto a temperatura, ella hizo lo mismo poniéndose ropa seca; si no estuviera acostumbrado la hubiese mirado con otros ojos, claro que para mi era más que común pero aún así, no pude evitar lo bien que se veía con esa camisa, así era yo, claro que no de los que miraba descaradamente o decía cosas que pudieran incomodarla, solo... era un pensamiento más que nada interno. Me quedé en el sofá mientras ella iba a la cocina y escuché su pregunté de lejos. -No sabía que había una...¿cuándo es? ando tan perdido dentro de ese lugar que apenas se dónde está la zona de pediatría, ¿tú irás?- le pregunté en un voz más alta porque estaba del otro lado. De verdad tendría que ponerme al tanto de lo que sucedía a demás de la zona dónde trabajaba porque estaba super perdido.

Volvió con el café y se sentó a mi lado; me estiré un poco para ponerle azúcar al mismo, me gustaba el café dulce y a demás me vendría bien algo de cafeína para despertarme del todo y tener un poco más de energía. Bebí un sorbo y la escuché hablar para negar con la cabeza, pero esperé a que terminara para poder hablarle yo. -Oye, tranquila no pienso nada malo de ti... no estás sobre mi sin ropa ¿o si?- le dije a modo de ejemplo pero temí que quedara muy fuerte lo dicho, aunque era la verdad. -Al contrario, me pareces una chica muy agradable y verdaderamente me gusta que me hayas invitado a pasar, no lo tomé como ninguna invitación extraña... de verdad, no te preocupes por eso, tampoco soy de entrar a todas las casas-le dije riendo para que lo tomara con humor, que no tenía pensado nada malo.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Valèrie Dolinska el Lun Jun 18, 2012 4:39 pm

Desde la cocina y todavía saltando pude escuchar su respuesta. "Dentro de unos tres días. Sí, aunque en realidad todavía no lo tengo bien decidido. No conozco a nadie y seguro estará lleno de gente que ni siquiera sé quien es. Me aburriría" le contesté en el mismo tono en que le había gritado la pregunta. Realmente ese tema era el que me había hecho dudar, tendría un vestido hermoso, arreglada para la ocasión... ¿y? Estaría toda la noche sentada en la misma mesa mirando la copa de vino que me serviría y sonriendo a los que pasaran por delante. No tendría a nadie con quien por lo menos conversar. Creo que los internos habían tomado la decisión de no asistir por la misma razón que yo: no querer quedar de más y en solitario en un lugar y situación como esa.

Suspiré más tranquila cuando escuché lo que me respondió, en mi interior miles de ideas pasaron en los segundos en que tardó en responderme. "No, todavía no me lo has pedido" le digo para sacar la tensión que yo había impuesto segundos antes en el ambiente con mi inquietud de si le parecía una de esas chicas fáciles, odiaría que tome ese concepto de mi. "Bueno, gracias... de verdad era una idea horribe que había estado en mi cabeza un tiempo" le contesté haciendo una especie de ciere de tema ya que me sentiría peor si seguía hablando de ello. El café pasaba lento por mi garganta, queriendo alargar el momento en el que el líquido caliente me reconfortaba del frío que a pesar de la chimenea, estaba sufriendo.

"Hace frío" le dije con la voz medio temblorosa y pasando mis manos por mis piernas. No iba a ponerme el molesto pijama con elástico gris que estaba bien guardado en lo bajo de las estanterías de ropa. No, era horrible, y además molesto. Además del frío todavía podía escuchar la tormenta de afuera y los constantes truenos que me hacían cerrar los ojos y tener el reflejo de taparme los oídos (el cual reprimía ya que quedaría como una estúpida a los ojos de mi acompañante). Mi café estaba ya por terminar y no sabía qué ofrecerle a Damien, la lluvia parecía no terminar (si no era que se había agravado) y además me gustaba su compañía. "¿Quieres ver una pelicula? O... no lo sé, tomar un poco, eso nos haría entrar en calor" le propuse ya que vi que ni yo en el estado que estaba podría aguantar una película ya que me dormiría en el sillón antes de poner play. Tenía algunas bebidas blancas guardadas y podríamos usarlas para tomar un poco o hasta para hacer ese tipo de juego de preguntas. "¿Sabes jugar al "yo nunca"?" le pregunté ya que era un juego en el que los dos podríamos sacarle información... eh, íntima al otro sin sonar promiscuos. Y de paso, dejábamos que el alcohol haga efecto en nosotros.

.

Vestido de Gala:

Mensaje por Damien A. Darsson el Lun Jun 18, 2012 9:32 pm

Escuché de que trataría el evento, de verdad que no me había enterado de nada, eso me llevaba a pensar que estaba enfocado solo en lo que hacía y no era bueno del todo, tenía que saber lo que pasaba a mi alrededor; pero era algo desde siempre, cada vez que estaba enfocado en algo me olvidaba de lo que pasaba en mi entorno, quizá por distracción o vaya a saber por qué. -Yo tampoco conozco a nadie, ni sabía de la fiesta, quizá esté interesante. Podemos ir juntos ya que no conocemos a nadie...al menos tendremos para hablar entre nosotros y no aburrirnos- dije riendo, que si iba iría con alguien a quién conociera o terminaría demasiado aburrido; no se trataba de una fiesta dela ciudad sino del hospital e implicaba que vería a personas con las cuales estaría en contacto todo el tiempo.

Me reí con lo que dijo. -Mientras no lo haga quédate tranquila ya cuando entre más en confianza te lo pediré- le dije y luego ya dejé las bromas de lado. -No tengo un mal concepto de ti, no podría, tienes cara de chica buena y a demás me pareces inocente, no te veo como una de esas chicas- le dije para que se quedara tranquila, no creía que nadie pudiese verla así, no tenía pinta de ese tipo de chicas, era atractiva pero discreta y eso la hacía más llamativa también, al menos dentro de mi esfera de chicas interesantes y como opinión la cuál me callaría para no incomodarla con nada.

Escuché sus propuestas y sonreí. -Me gusta la idea de tomar algo, y si...se jugar al "yo nunca" solía divertirme mucho con eso- dije riendo y recordando que hacía mucho tiempo no jugaba a eso. A demás con el clima fuera nos vendría muy bien unos tragos y un poco de diversión. Esperé a que trajera algo para tomar y ya me apronté para jugar a eso, la meré con una sonrisa. -Empieza tu...ando desacostumbrado a esto - dije esperando a ver qué diría la chica para luego seguir; esperaba no terminar dormido por el alcohol y mañana no llegar al trabajo porque ambos estaríamos en problemas.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Valèrie Dolinska el Lun Jun 18, 2012 10:01 pm

Al oir su respuesta de la cocina, tomé las cosas y volví al lugar, le dije. "Si eso quieres, pero no tienes que ir conmigo si no te apetece. Quiero decir, podríamos encontrarnos allí dentro si quieres" medio trabada y no encontrando las palabras necesarias para hacerlo, quizás todavía no me situaba bien en qué estabamos hablando siquiera. Pero bueno, era mejor dejar atrás el tema lo antes posible.

Reí ante lo que dijo, podría habersela seguido pero no quedaría muy mío esos comentarios más bien... no lo sé, más promiscuos que no sabía si por el cansancio o algo querían salir de mi boca. Le sonreí a modo de agradecimiento cuando dijo eso de mi. Todos me veían inocente, pero podía comprobar que quizás lo era en algunas cosas, pero no en todas. Casi me paré de un salto del sillón al ver que se predisponía a jugar el juego que yo le propuse. En un estante en la cocina habían distintos tipos de botellas y bajé el vodka que estaba sin abrir, y luego tomé dos pequeños vasos en los cuales estaba la bebida perfecta para beber en cada una de las preguntas. Apoyé las cosas en la mesita ratona y salté a sillón subiéndome la camisa al estómago.

"Mmm, aquí esta... empecemos" le dije mientras servía la bebida en los dos pequeños vasos que había traido de los cuales ya uno te resultaba fuerte, es más al oler el alcohol parecía más alcohol etílico o algo por el estilo. Quizás era malo o quizás no estaba acostumbrada, los tenía ahí por mi padre, el cual se deleitaba con él cuando se pasaba por casa. No sabía qué preguntarle como para que no sonase fuerte, era obvio que no iba a decirle 'yo nunca me caí' o cosas así. Eramos adultos. "Yo nunca mantuve relaciones mmm... sobre una mesa" le dije ya que nunca lo había hecho. La cuestión era que si élsi lo había hecho tendría que tomarse lo que yo le había servido en el vaso y según su pregunta yo tendría que hacerlo, pero, por como me veía, no iba a durar cuerda más de tres vasitos. Quizás, borracha, podría dormirme a pesar de los truenos que seguían firmes detrás de las paredes de la casa.

.

Vestido de Gala:

Mensaje por Damien A. Darsson el Mar Jun 19, 2012 3:06 pm

La miré y sonreí. -Como tu quieras, no tenía pensado ir pero ahora que se que se realizará quizá lo haga, a demás que eres la única con quién he mantenido una conversación más o menos larga, digamos que ando en período de adaptación aún- comenté riendo, por eso debía centrarme un poco más pero ya habrá tiempo para eso. De momento lo que importaba era no quedarme dormido y por la mañana tomarme unos cuántos cafés así nadie sospecharía que lo que en verdad necesitaba era una cama y dormir unos cuántos días seguidos. No me acostaría esa noche, ya era tarde y estaba ahí con ella, así que solo me quedaría hasta que quisiera y a continuación iría directo al trabajo o a mi departamento a tomar más café.

Una vez aclarado el tema de cómo la veía o cómo tomaba el hecho de estar en su casa, se dirigió en busca de los tragos para poder jugar el juego y al menos divertirnos un rato; no había pensado que terminaría en la casa de una chica tomando alcohol y jugando un día de trabajo, era gracioso, pero me agradaba estar ahí y no solo en casa. Esperé que sirviera y luego de eso empezó con el juego... ya me veía terminando totalmente alcoholizado por eso; me reí y bebí un trago del vaso para luego volver a mirarla. -Si termino borracho será tu culpa- le dije riendo; el juego era una buena manera de saber cosas que seguramente uno no preguntaría en una conversación corriente.

-Supongo que es mi turno...- dije pensativo, a ver qué podía decir, habían muchas cosas, así que dije la primera que se me ocurrió mientras servía otro vasito para mi ya que el de ella estaba lleno. -Yo nunca...le dije a una chica que no quería tener sexo- dije y no bebí, porque nunca había dicho que no quería, creo que por más cansado que había estado en ciertas ocasiones o sin ánimos, eso era algo que no dejaba de lado si se daba la oportunidad, no era obsesivo pero me gustaba mucho. Esperé a ver qué hacía ella, de todas maneras en una mujer era más normal eso, pero aún así nunca se sabía.

Damien A. Darsson

Cool :

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba