Primer Día (Analeigh Brekenridge)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer Día (Analeigh Brekenridge)

Mensaje por Mathew P. Roux el Jue Jun 21, 2012 10:54 am

Hoy era mi primer día en el nuevo hospital y la verdad es que estaba muy nervioso como si fuera el primer día de colegio, pero decidí relajarme, por eso me metí en la ducha pensando en que seguro que me adaptaría bien, ya que no se me había dado mal. En un principio pensé que el idioma a la hora de trabajar sería un problema, pero lo bueno es que desde que era pequeño mantuve una educación bilingüe, por lo que seguro que al final no sería nada difícil. Salí de la ducha enrollándome una toalla en la cintura fui a mi armario y saqué unos pantalones vaqueros, una camisa blanca y una chaqueta negra muy fina, ya que yo solía ser caluroso. Tras arreglarme y ver que no me dejaba nada salí de casa cogiendo una pequeña bandolera donde llevaba mi material y el cuaderno donde anotaba mis cosas.

Bajé hasta el aparcamiento que la propia casa tenía y fui hacia mi moto. Así me ahorraría algo de tráfico, porque iba con el tiempo justo. Me monté en ella, me puse el casco y la arranqué con destino al hospital. Tras unos 20 minutos aproximadamente llegué a mi destino. Seguía estando nervioso y parecía que los nervios iban a costar que se fueran. Respiré tranquilamente mientras me bajaba de la moto. Le puse el seguro y entré en el hospital. Al llegar a la recepción pregunté cual era la planta de psiquiatría ya que me tenía que encontrar allí con la Dra Brekenridge. Me indicaron como llegar y subí por el ascensor ya que era unas cuantas plantas y según mi reloj me quedaban pocos minutos, ya que me gustaba ser muy puntual, llegar justo a la hora.

Salí del ascensor y recorrí un pequeño pasillo hasta que llegué a una especie de habitáculo que parecía como una sala de espera, por lo que me senté en una de las sillas que había y miré el reloj. Había llegado justo a tiempo, solo esperaba que la Doctora no se retrasase.



.
avatar
Mathew P. Roux
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Día (Analeigh Brekenridge)

Mensaje por Analeigh Brekenridge el Jue Jun 21, 2012 11:32 am

Hoy uno de mis pacientes me ha confundido con su hermana muerta. No es su culpa, ya que sufre de esquizofrenia, pero debo admitir que la situación me ha afectado más de lo que esperaba. En un comienzo fue algo penoso, ya que me abrazo llorando desconsoladamente, pero luego se volvió algo violento. Me tomo de los brazos y comenzó a sacudirme, preguntándome por que lo había dejado solo. Desde un principio le seguí la corriente, porque el discutirle a un paciente en ese estado no es buena idea; llevarles la contraria y negar con firmeza sus creencias los hace creer que tu los ves como... locos, y eso nunca es bueno. Estuve dos horas hablando con él, explicándole porque "me" había ido hasta que finalmente la alucinación desapareció y pude darle su medicamento.

Luego de despedirme de él me dirigí a la sala de espera ya que había quedado en verme con un nuevo cirujano. Lo había visto una vez, de lejos, así que no tendría problemas para identificarlo. Lo identifique ni bien doble en la primera esquina que me llevaba a la sala de espera. Me acerque con el semblante serio pero sin una muestra de severidad en el rostro. -Dr. Roux- lo llame con amabilidad al llegar ante él.



Analeigh Brekenridge


avatar
Analeigh Brekenridge
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Día (Analeigh Brekenridge)

Mensaje por Mathew P. Roux el Jue Jun 21, 2012 11:41 am

Me encontraba sentado en aquella silla esperando a ver lo que me deparaba, había sido un cambio grande, ya que de vivir en Paris a venir aquí había supuesto para mí un reto que quería superar. Allí había estado toda mi vida por lo que me lo conocía a la perfección al igual que en el hospital en el que hice las prácticas, que por cierto fui el mejor de mi promoción, de ahí creo que me llamasen para trabajar aquí. Siempre esperaba que todo lo que me proponía me saliera bien. Vi el reloj y había pasado apenas un minuto justo cuando apareció la Dra Brekenridge. La recordaba de algunas fotos que había visto por lo que sabía que era ella. Cuando me llamó por mi nombre me levanté y me dirigí hacia ella estrechándole la mano.y diciendo:Si soy yo, encantado Dra Brekenridge- comenté notándose levemente mi acento francés ya que intentaba que no se me notara, pero en ocasiones era inevitable y más cuando estaba nervioso.

Miré a la doctora ahora que la tenía más cerca y parecía que tenía bastante experiencia, se la veía segura de lo que decía y eso me gustaba, ya que sería el primer contacto que hacía en el hospital además de que ella era la que me iba a enseñar un poco todo. Observé nuevamente a la doctora con un poco más de confianza y eso que apenas habíamos hablado, pero sentía como que me iba a llevar bien con ella, siempre solía llevarme bien con todos.



.
avatar
Mathew P. Roux
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Día (Analeigh Brekenridge)

Mensaje por Analeigh Brekenridge el Jue Jun 21, 2012 12:19 pm

El hombre se levanto y me estrecho la mano mientras se presentaba. Se veía algo nervioso, y por lo que note al oírlo hablar, tal vez se debía a que no era de aquí. Claro que el hecho de ser nuevo en un hospital en el que ya casi todos se conocen también es algo intimidante, aunque también depende un poco de la persona. Yo hice todos mis años de interna y residente en este hospital así que siempre me sentí integrada, ya que fui una de las "primeras" del grupo que se ha formado con el pasar de los años. Pero si haces tu residencia en otro hospital, tal vez en otro país, y luego cuando te conviertes en cirujano debes comenzar en otra parte... es como empezar de cero; debes demostrar lo que vales para que los demás te tomen en serio. Aunque yo no hago eso, yo no juzgo a los nuevos, todo lo contrario... intento que se integren lo más pronto posible, para que todos podamos trabajar con comodidad.

-Lo mismo digo- le dedico una rápida sonrisa y luego vuelvo nuevamente el semblante serio y amable -Bueno, ¿qué parte del hospital quiere que le muestre primero?- le pregunto con curiosidad. Naturalmente una persona guía sin más, pero a mi me gusta que la persona guiada elija a donde quiere ir, así puede sentirse más confiada y relajada y no tema preguntar nada; en resumen, ayuda a quitar un poco los nervios y la timidez.



Analeigh Brekenridge


avatar
Analeigh Brekenridge
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Día (Analeigh Brekenridge)

Mensaje por Mathew P. Roux el Vie Jun 22, 2012 7:18 am

Escuché lo que la doctora me decía y al verla sonreír se me fueron algo los nervios, me sentía ahora algo más cómodo y aún más cuando me dijo que por donde quería empezar. No sabía muy bien que quería ver primero, pero básicamente quería me enseñase la planta, la ya era donde iba a trabajar y no quería perderme por lo que le dije rápidamente: Me gustaría ver la zona de las consultas, más bien toda la planta puedes empezar por donde quieras- comenté con sinceridad ya que mientras me lo enseñara me daba igual el orden

Yo siempre estaba curioso por lo que me atreví a preguntar: ¿cuantos años llevas en el hospital? - era una pregunta como otra cualquiera, ya que quería saber su experiencia ya que sería mi compañera, y siempre que tuviera algo que no pudiera resolver la preguntaría si no era molestia, ya que lo que quería era hacer bien mi trabajo, y aunque sabía que era bueno, estaba claro que no era el mejor, que aún me quedaba un largo recorrido hasta ser el mejor y como mejor se aprende es de los demás



.
avatar
Mathew P. Roux
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Día (Analeigh Brekenridge)

Mensaje por Analeigh Brekenridge el Jue Jun 28, 2012 11:01 am

El hombre se mostró algo inseguro, lo que era normal ya que era nuevo en este hospital. Naturalmente los hospitales siempre tienen las mismas secciones, es decir, no existe un hospital que no tenga sala de esperas o habitaciones especiales, pero cuando te trasladan de un hospital a otro puede resultar mareante, en especial es hospital que es enorme y además muy reconocido, lo que lo hace más intimidante que otros. -Andando- le dije haciendo un movimiento con la cabeza para que me siguiera -La zona de consultas sera lo primero- en esa zona uno tenia que estar bien atento ya que en cualquier momento podría aparecer una persona confundida.

Comencé a caminar seguida de Roux. Roux, no me sonaba demasiado extraño pero a juzgar por su acento el hombre era francés; probablemente de parte de su madre, aun que quien soy yo para hablar de apellidos franceses. Su pregunta me quito de mis pensamientos sin sentido -Desde los 23 años- le respondí con la mirada al frente. Así es, he cursado mis años y mi interna y los de residente aquí, aunque eso no tiene nada que ver con el "puesto" que tengo. Claro que no, yo soy una cirujana reconocida y respetada porque me lo he ganado con mis años de esfuerzo y trabajo sin descanso. Al graduarme no me cambie de hospital porque simplemente no me apeteció, este es un buen hospital y si bien tenia buenas ofertas preferí quedarme aquí.



Analeigh Brekenridge


avatar
Analeigh Brekenridge
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Día (Analeigh Brekenridge)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.