¿Nos conocemos? [Privado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Nos conocemos? [Privado]

Mensaje por Liam D. O'Donnell el Vie Jul 06, 2012 2:29 pm

Llevaba el carrito de limpieza, al parecer algún idiota estudiante se había olvidado que uno de sus pacientes tenía el estómago revuelto y no había hecho más que darle vueltas en su silla de ruedas. ¿Consecuencia? Que había una gran mancha de vómito en toda la entrada del hospital y claro, a la gente al parecer le repelía todo aquello. ¿A quién habían llamado? Al bueno de Liam para que lo limpiara, sí, exacto, yo. Claro, uno de los factores era porque estaba hablando de baloncesto con uno de los pacientes más mayores de pediatría, quien al parecer jugaba en el equipo de baloncesto del instituto. Arrastré y arrastré mi carrito de la limpieza, saludando con una sonrisa a todos mis compañeros:

-¡Hey! Te veo más gorda que ayer, enhorabuena, sigue así. ¿Y esa cara? Siempre estás igual de gruñón, ¿tu mujer ha descubierto que le estabas poniendo los cuernos? ¡Hombre! ¿Es una bata nueva? ¿Cuánto le has tenido que lamer el culo al jefe? -iba encontrándome con gente, como si todos se hubieran puesto en fila para captar mis “dulces” palabras. De camino a la entrada, tuve que esquivar varias grapadoras y bolígrafos que iban dirigidos hacia mí con toda la mala intención del mundo. Menos mal que yo había adquirido buenos reflejos.

La entrada era horrible, puesto que ahí se encontraban los pacientes que salían y los que entraban. Cuando se encontraban, se lanzaban como miradas de envidia y de superioridad. Era simplemente fascinante la vida aquí. Voltée la cabeza y saludé a una de las enfermeras que conocía para que me dijera donde estaba el vómito, pero nada más moverme un poco, lo vi. Era simplemente horrible. El vómito era como una especie de masa verde y amarilla, que incluso me atrevería a decir que tenía trocitos rojos, como si fuera carne. Había visto cosas peores, pero siempre me maravillaba lo que podía producir el cuerpo humano.

Preparé el cubo para meter el mocho y ponerme a fregar. Eso sí, se me olvidó de poner el cartel de aviso, aunque bueno, ninguna persona iba a ser tan estúpida como para no ver aquella monstruosidad. Silbé una canción irlandesa y comencé con mi trabajo.

Re: ¿Nos conocemos? [Privado]

Mensaje por Charlie D. Edwards el Vie Jul 06, 2012 2:57 pm

No me gustaba el hospital. Y aún menos cuando tenía que estar ingresada en él. Demasiadas voces que me hablaban sin parar. Demasiados muertos que querían comunicarse con el mundo. Todos empezaban que si tenía que decirle a Sam que lo sentía, que si fuera a darle una colleja a su cirujano por haber dejado que se muriera, que si toda su fortuna estaba enterrada en una pequeña parcela en P. Sherman, calle Wallaby Way 42, Sydney... No lo soportaba, hacía que me doliera la cabeza más de lo que ya lo hacían las toses que me habían traído hasta aquí.

Y era aún peor cuando me quedaba mucho tiempo quieta en un lugar porque parecían venir a buscarme. Así que prefería moverme. Además, tenía hambre y la comida que me traían al cuarto no podía decirse que fuera fantástica... Me cambié el pijama por unos vaqueros y una camiseta ancha y, descalza salí del cuarto yendo con cuidado de que no me viera nadie del personal médico que rondaba por ahí.

En cuanto me alejé de mi cuarto comencé a correr, feliz, ignorando o conteniendo mi tos. Bajé las escaleras y seguí corriendo por los pasillos con una sonrisa. Llegué a la entrada y vi aquel charco de lo que parecía ser vómito, demasiado tarde como para cambiar el rumbo de mi carrera. De forma que me dispuse a hacer uso de mis habilidades gimnásticas. Tosí por última vez y salté para caer sobre mis manos algo antes del charco, me impulsé y lo pasé por los aires. Caí de nuevo sobre mis pies y comencé a reírme entre tos y tos, con las rodillas un poco dobladas y las manos apoyadas en ellas, respirando entrecortadamente pero sin perder la sonrisa por ello.

-¡Guau! ¡Casi me lo como!-exclamé sin dejar de reír antes de pasarme una mano por el pelo mientras me enderezaba de nuevo.

Mensaje por Liam D. O'Donnell el Vie Jul 06, 2012 3:40 pm

Presencié un salto acrobático digno de aparecer en las próximas olimpiadas. La atleta en este caso había sido una chica que parecía ser paciente del Norwood que había ido corriendo hasta el vómito, para después acabar saltándolo. Le ofrecí un corto aplauso y me quedé mirándola. Vestía de manera normal, pero sin lugar a dudas aquella tos me informaba que era una paciente, una paciente que estaba en la entrada para pasar el rato y no para salir porque se había curado. Que mal. Le sonreí sorprendido y me apoyé sobre la fregona.

-¡Bravo! ¿Estás practicando para los Juegos de Londres? Te recuerdo que no hay nada de “salto de vómito”. Es una lástima, tenías futuro... Aunque habría estado bien que te lo hubieses comido, ¿sabes cuántas proteínas y vitaminas tiene este charco de vómito? Muchísimas, es la cura para cualquier enfermedad de aquí, pero como vivimos en un mundo controlado por conspiradores, me obligan a limpiarlo. Que pena, ¿no? -solté irónico mientras me acercaba al vómito y metía el mocho dentro del cubo y mojarlo con agua. Estrujé la fregona y comencé a pasarla con tranquilidad para limpiar aquella masa viscosa que no paraba de llamar la atención. Mientras fregaba, le dediqué otra mirada a la joven quien no dejaba de toser-. ¿No deberías estar en la cama pequeña? Esa tos tiene muy mala pinta y creo que tus padres pagarán para que estés en tu habitación y no para que hagas sobreesfuerzos como el salto del vómito -nunca se había dicho que yo fuera una persona con tacto, pero así me habían tratado mis padres y no había salido tan mal, ¿no?

Mensaje por Charlie D. Edwards el Vie Jul 06, 2012 4:03 pm

No pude evitarlo y le dediqué una reverencia al hombre de la fregona cuando me aplaudió.

-En realidad, en los de Londres aún no podría participar, pero en los de Río de Janeiro creo que sí que podré.-miré el vómito con desconfianza y luego volví a mirar al hombre-Pues aunque sea verdad, creo que no deseo curarme con tantas ganas como para comerme un vómito, y menos aún si es de otra persona.

Mientras él hablaba, yo intentaba controlar la tos. Sólo le estaba escuchando a medias, porque mi padre ya estaba hablando otra vez. Se había aparecido justo al lado de ese hombre (que comenzaba a sospechar que no estaba con la fregona por gusto y que aquel era su trabajo) y no dejaba de darle la razón:

-Mira que matarme para esto... Tu madre trabajando para poder pagarte este hospital y tú yéndote a hacer el mono por ahí, sin preocuparte por lo destrozada que se quedará si te pasa algo... SI es que no tienes vergüenza, Charlize, no la tienes...

-Debería, pero tengo hambre y la comida que me llevan realmente no vale la pena. Además, mi madre paga para que me curen, no para que esté en la habitación...-fijé la vista justo en la figura de mi padre y le contesté ahora a él (aunque desde fuera podría parecer que estaba un poco bizca)-No es como si mi madre estuviera pasando muchos apuros para pagarlo. Por cierto, me llamo Charlie.

Mensaje por Liam D. O'Donnell el Vie Jul 06, 2012 4:27 pm

-Tienes razón, tu madre paga para que te curen y haciendo esos sobreesfuerzos nunca te curarás, te lo digo yo. No eres la primera paciente traviesa con la que me encuentro -ya estábamos. Ya salía hablando el experimentado Liam, como si fuera un viejo parloteaba y parloteaba, simplemente porque aquella niña podría distraerme del trabajo y también porque estaba haciendo tonterías, cosas peligrosas que podrían dañarla. Era joven, quizás necesitase una buena hostia en toda la cara para darse cuenta de que aquello no era lo correcto.

Continué fregando aquella monstruosidad salida del cuerpo de un paciente, causada por unos ineptos. De verdad, aquellos internos me sacaban de mis casillas a veces. Yo, sin haber estudiado medicina, sin haber necesitado que mis queridos papás me pagasen la carrera, tenía más conocimientos que ellos en lo referente al trato de las personas y su salud. Parecía mentira, yo, el paleto de la familia O'Donnell, que solamente tenía en su currículum el graduado escolar, supiera más que aquellos futuros médicos de pacotilla. Claramente, todos aquellos comentarios me los guardé, me los guardaría hasta que se cruzase un interno conmigo y cometiera otro error. Sí que se las vería conmigo...

Estrujé de nuevo la fregona y la joven se presentó como Charlie. Tan sumergido estaba en mi odio y en mis pensamientos que no me percaté de la extraña forma de mirar que tenía la niña. Sonreí irónico y dije:

-Yo soy Liam, el limpiador de tu nuevo hogar hasta que te recuperes. Mucho gusto, ¡ah sí! También me encargo del traslado de las camillas.

Mensaje por Charlie D. Edwards el Dom Jul 08, 2012 1:40 pm

Me encogí de hombros. Daba igual los sobreesfuerzos que hiciera o dejara de hacer, mi tumor seguiría ahí hasta que no me lo quitaran, al igual que los espíritus que no me dejaban en paz. Ya empezaban de nuevo a arremolinarse a mi alrededor, y yo me removí inquieta, aunque sin querer irme por el momento, me sentía obligada a contestar.

-No soy una paciente traviesa. Soy una chica que lucha por su derecho a una comida digna y rechaza las asquerosidades que nos dan a los pacientes. Soy una paciente que lucha por sus derechos y... Y que se aburre mucho porque su madre está trabajando ahora mismo-sonreí dulcemente.

Sacudí la cabeza, intentando echar de mi cabeza a aquellas personas que ya no estaban entre nosotros. Repetí en mi cabeza las palabras que me decía mi madre que debía decir para reducirlas: “no son reales, son producto de mi cabeza, son la enfermedad”. Y como de costumbre no funcionó. Solía decirle a mi madre que sí que servía de algo, pero sólo era para calmarla un poco, no le gustaba verme hablando con los espíritus, así que procuraba fingir que no estaban cuando ella se encontraba conmigo... aunque a veces era muy difícil.

-Encantada, Liam-le dediqué una sonrisa-¿Sí? Pues entonces nos veremos. Lo digo por lo del traslado de camillas no porque vaya a ensuciar a propósito mi habitación para verte por eso de que estás muy bueno y tal-me reí tras decir eso y le miré balanceándome un poco antes de dar un par de pasos hacia la derecha, intentando separarme de la maraña fantasmal que tenía a mi alrededor.

Mensaje por Liam D. O'Donnell el Lun Jul 09, 2012 5:05 am

No pude evitar soltar una carcajada cuando la chica habló de derechos y más historias. Sí, no sabía qué tenían los hospitales, pero sus comidas eran simplemente horribles. ¿A quién cojones contrataban para preparar toneladas de comida? No me lo podía creer, después de todo, los pacientes deberían sentirse como en casa, al menos esa era la filosofía, ¿no? La miré alzando una ceja y mientras colocaba el cartel del "cuidado, que resbala", sonreí:

-Siento mucho anunciarte que yo no soy un payaso ni nada de eso. Me encargo de las cosas más importantes del hospital, quitando lo de curar a los pacientes -respondí mientras guardaba el cubo y la fregona en mi carrito-. ¿Tu madre está trabajando? ¿Y por qué no buscas la compañía de chavales de tu edad? -reí ante su respuesta. Negué con la cabeza varias veces. Había momentos en los que los jóvenes me sorprendían con aquella espontaneidad suya-. Gracias por el cumplido... Supongo... -dije mientras empujaba el carrito para regresar a mi zona de descanso. La miré y sentí algo de lástima por la chica. ¿Por qué era tan débil con los pacientes? Supongo porque ella lo había sido y... lo había vivido en mis carnes lo que era tener a un querido enfermo. Me rasqué la nuca y suspiré algo cansado. Negué con la cabeza otra vez y moví la cabeza, indicándole a Charlie que podía seguirme-. Anda, así te hago compañía hasta tu habitación, ¿en qué planta estás?

Mierda, demasiada información. No quería saber en qué planta estaba, no quería saber de su enfermedad. Me pasé la mano por la cara por aquella cagada que había hecho. Comencé a andar, a arrastrar el carrito y esperando que la chica se pusiera a mi lado, revoloteando a mi alrededor como hacían todos los de su edad. Suspiré, llenándome de paciencia y saludé a un par de compañeros míos, avisándoles del vómito que acababa de limpiar.

Mensaje por Charlie D. Edwards el Lun Jul 09, 2012 7:15 am

Solté un resoplido ante su sugerencia de pasar el rato con gente de mi edad.

-Mis amigos están de vacaciones la mayoría y los que quedan aquí no van a pasar su tiempo visitándome por aquí-me encogí de hombros –Y los de mi edad que hay por aquí...-repetí el gesto de encogerme de hombros-Bastante acompañada estoy todo el día como para tener más voces a mi alrededor.

Sonreí alegre cuando dijo que me haría compañía, pero la sonrisa se me congeló un poco en la boca cuando dijo que lo haría hasta mi habitación.

-Estoy en la cuarta, pero antes quiero pasar por la cafetería o por una máquina de estas expendedoras. De verdad que tengo hambre y me apetecen o paratas o un bollo de estos industriales.-me reí, ahora más tranquila porque los espíritus se habían dispersado otra vez.

Me coloqué rápidamente a su lado y caminé junto a él seguida por delante por el pesado de mi padre. ¿Cuántas veces iba a tener que decirle que me dejase en paz? Ya me había dicho todo lo que tenía que decirme, ¿por qué no se iba hacia la luz o lo que fuera? Ah, ya, claro, mi enfermedad y tal. Suspiré y miré al suelo sin decir nada.

Mensaje por Liam D. O'Donnell el Lun Jul 09, 2012 12:33 pm

¿Qué había dicho sobre las voces? Liam le dedicó una mirada, algo extrañado por las palabras de la paciente, de Charlie. Sí, mejor llamarla Charlie al menos en mi cabeza, porque yo ya conocía suficientes pacientes. Empujé mi carrito con las cosas de la limpieza cuando Charlie dijo algo de la planta cuarta, oncología y mi mente se fue automáticamente por aquellos lares, recorriéndolos. Tenía cáncer y por lo que había podido observar, seguramente de pulmón por como tosía. Suspiré y dirigí el camino hasta la cafetería, después de todo los pacientes tenían derecho a una comida de verdad. Caminamos, volvimos a caminar, mis compañeros me miraban extrañados por ir acompañado de aquella chica. Me ponía nervioso el comportamiento de la joven, como si estuviera molesta por la presencia de alguien, de alguien que estaba a su lado y no era yo.

Decidí no hacer caso y continuar a la mía. La llevé a la cafetería, le dije que esperase en la entrada y que vigilase mi carrito de limpieza. Me acerqué a la barra de la cafetería y pedí dos donuts de chocolate con un zumo de piña. Quizás aquello fuera demasiado dulce, pero yo recordaba cuanto aprecio tenía al dulce cuando estaba situaciones complicadas. Era como... si te animase. Pagué todo y me lo llevé envuelto en papeles. Me enconttré con Charlie y le tendí el donut y el zumo.

-Más te vale darme las gracias, espero que tu madre te haya educado bien -me llevé mi donut a la boca y le di un mordisco. Me apoyé sobre el carrito y comencé de nuevo la marcha, sin comer-. Come despacio, no sea que el estómago no pueda aceptar tanta comida buena de golpe y lo acabes echando. Y... dime, ¿cuánto tiempo llevas aquí en el hospital? ¿Mucho? Bueno, supongo que para todos aunque sea un solo día es mucho. El ambiente es horrible, pero una vez que vienes aquí día a día te acabas acostumbrando como en mi casa. Todos los hospitales son iguales -solté pensativo mientras volvía a morder y saborear mi donut de chocolate.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba