Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Mensaje por Randyll Whent el Sáb Jul 14, 2012 3:00 pm

“Hora de la muerte: […]” No dejaba de salir esa frase en su cabeza. Y es que hay días en los que es mejor no levantarse. Hoy, para Randyll estaba siendo uno de los peores días de los que llevaba en esta nueva ciudad, en este nuevo hospital. Su primer paciente de este hospital fallecido en el quirófano, siendo él, el principal cirujano al cargo. Cuánto le dolía siempre 'fracasar'. Era consciente de que estaba la posibilidad de que esto podía llegar a ocurrir perfectamente pero jamás se acostumbraría a ese dolor y a esa impotencia que se siente. Y más para alguien como Randyll. Alguien sumido plenamente en el trabajo. En el que cualquier mínimo fallo lo tiene muy en cuenta. En el que no se perdona nada, absolutamente nada. Siempre ha sido así. Siempre tiene que tenerlo todo bajo control. Siempre tiene que ser el héroe…
“ No trates de ser siempre un héroe, hijo. Esa decisión lleva al fracaso.” – Frase de su padre, que durante su adolescencia no dejo de repetirle. Frase que odiaba por encima de todo. Nunca supo si la odiaba por lo que significaba, o por que se la dijo su padre alcohólico. Ahora la acababa de recordar y volvió a detestarla como el primer día que la escuchó. Aún lo recuerda perfectamente.

Nada más salir del quirófano y quitarse los guantes, bata, etc, tuvo que dar la mala noticia a los familiares de su paciente. Eso era otra de las peores cosas que tenía esta profesión. Dar esa horrible noticia de un fallecimiento. Tras hacerlo, directamente, con la cabeza baja, con paso rápido y sin hacer caso a algún compañero que le llamaba e insistía porque necesitaba su ayuda, se dirigió directamente a la azotea. Sintió la necesidad por tomar el aire, al igual que por fumar. Cogió su cajetilla de cigarrillos y cogió uno. No era un fumador nato. Tan solo lo hacía cuando se sentía impotente y/o nervioso. Y ahora era uno de esos momentos. Encendió el cigarro e intentó tranquilizarse. Suspiró fuertemente… le afectaban tanto siempre estás cosas. Pero más hoy, sentía que desde que había llegado a este hospital todo iba mal e iría mal… ¿desde cuando era tan negativo también? ni el mismo soportaba verse así. Todo el mundo tenía esos días en el que el mundo te parecía una mierda. Y hoy, era uno de esos días.
Sacó su móvil del bolsillo, inconcientemente, esperando ver algún sms o llamada perdida de ella… pero no. La echaba tanto de menos. Aún no se imaginaba su vida sin ella y eso que ya llevaba unas tres semanas en este nuevo lugar… pero estaba visto, que todo iba mal sin ella. La necesitaba, más que nunca.



Randyll Whent
Ficha ~ Relaciones
“Te esfuerzas mucho por hacerle creer que te da igual, que no la necesitas…pero, un hombre se vuelve loco si no tiene a nadie. No importa quien sea ese ser mientras este contigo. Te digo que se vuelve solitario y enfermo.”
avatar
Randyll Whent
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Mensaje por Dennis Martin Ingram el Sáb Jul 14, 2012 4:34 pm

Estar aburrido en un hospital venía a ser casi lo mismo a ser paciente de un hospital. Ni sus colegas ni nadie podía detenerse por su habitación para charlar durante un rato y lo único que hacían era recordarle lo que le pasaba. Se había cansado de leer, al menos por aquel día, además de que su cuerpo le pedía al menos un poco de movimiento, hacer cualquier cosa que no fuese estar en la cama otro día seguido. Y había pensado en satisfacer su cuerpo. Se descolgó de todo y buscó con la mirada la silla de ruedas en la que le llevaban a todas partes. A pesar de estar durante todo el tiempo quejándose de que le molestaba ir siempre sentado sabía que si no fuese por ella no podría siquiera dejar la cama por un minuto porque sus piernas apenas le resistían y debía hacer muchísimos ejercicios antes y pasar bastante tiempo antes de poder ser tan activo como antes. Alcanzó su medio de transporte y con un poco de esfuerzo consiguió acomodarse en él, para después, sigilosamente, acercarse a la puerta y revisar si había peligro de que alguien lo pille en plena huida. Al no ver a nadie de suma importancia que podría hacerle retroceder alegando que era por su bien, salió y cerró la puerta tras de sí.

¿A dónde voy? - se preguntó durante un instante, mientras sentía las ruedas debajo de él rodar. La respuesta fue inmediata. Iba a la azotea. Había encontrado el lugar en su primer día en el hospital. Por aquel entonces no era más que un novato que ansiaba aprender de todo lo más rápido posible y que desquiciaba a sus profesores. No es que ahora fuese diferente, pero simplemente había dado un descanso temporal a quiénes le enseñaban y los molestaba de forma diferente.

Para subir cogió el ascensor, poniendo especial cuidado a que no parezca un fugitivo (la cuestión de haberlo conseguido es diferente), y esperó pacientemente subir hasta su destino. Ahí bajó, dejando al pequeño lugar vacío por completo. Con muchas ganas y un poco de esfuerzo se dirigió hacia el espacio no cubierto y tranquilo, donde el aire te golpeaba la cara sin mayor esfuerzo y donde todo parecía mejor sin siquiera estar bajo los efectos de los analgésicos. Casi maldice por lo alto al ver que su lugar estaba ocupado por alguien, pero se dio cuenta a tiempo de que éste alguien era nada más y nada menos que Randyll, o el salvador de la movilidad de sus piernas.

- Siendo médico no sé cómo no te das cuenta de lo malo que es el tabaco para tus pulmones - sonrió en el momento en el que llegaba hasta el doctor Whent. Le sorprendía mucho cada vez que veía a alguien de los que trabajaban ahí fumar, maltratar a sus organismos de tal manera. No es que él no maltrataba a su cuerpo con todo lo que hacía, pero eran daños mucho menores que los que causaba el tabaco.

avatar
Dennis Martin Ingram
Pacientes
Pacientes

Edad : 29
Localización : El Hospital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Mensaje por Randyll Whent el Sáb Jul 14, 2012 5:27 pm

Guardó su móvil en el bolsillo mientras tomaba otra calada de aquel cigarro y sentía el aire golpearle. Disfrutando de la soledad y de la tranquilidad que podía llegar a dar ese lugar. Bendita azotea. Aunque siempre por poco tiempo en cualquier zona del hospital era imposible estar solo, y efectivamente, así fue. Alguien apareció de repente por allí. Randyll escuchó sin prestar demasiada atención unas palabras que venían por atrás suya. Algo del tabaco, le pareció que decían. Seguramente algo que ya sabía, que el tabaco era malo... de hecho, prometió dejarlo, cuando se casase... pero, por desgracia, se fue todo a la mierda.
Alguien interrumpía su soledad. Se dió la vuelta para ver de quien se trataba. Y se sorprendió al ver quien era. Era el lugar donde menos esperaba verle, además, que seguramente debería estar en su habitación. Dennis. Un paciente al que había operado con éxito hace poco. Gracias a él, tenía movilidad en las piernas. Le salvó de que estuviese en esa silla de ruedas toda su vida. Lo cierto era también, que, aparte de ser uno de sus pacientes, se había convertido en un buen amigo.

-¿Que haces aquí?. ¿No deberías estar en la habitación? - - Preguntó mirándole. Su tono de voz no había sido como el de siempre, agradable. Sino todo lo contrario. Como si no se alegrase nada de verle. Y en parte así era. Hoy no estaba para nadie, ni para él mismo.
Lo que más odiaba Randyll era que siempre se le notaba si le pasaba algo pero es que no lo podía evitar. O mejor dicho, no sabía evitarlo. Siempre tan expresivo que siempre que le pasaba algo, cualquier persona por muy poco que le conociese, se daba cuenta enseguida. Ya bien por su cara o por su forma de hablar.
- Veo que estás mejor. Me alegro. - Intentó arreglarlo con un tono más amable. Y no solo con el tono de voz, sino, también mostrando una amplia sonrisa. Como si aquí no pasase nada. - Por que estás mejor, ¿no?. Cuéntame... ¿cómo va todo? - Preguntó antes de que Dennis le preguntase a él un que tal, o algo por el estilo.
Mientras esperaba su respuesta impaciente, así lograba olvidarse de sus problemas preocupándose por otras personas, volvió a absorber una gran calada al cigarro, y luego echó su cuello hacía atrás para poder echar el humo hacía arriba, al cielo.



Randyll Whent
Ficha ~ Relaciones
“Te esfuerzas mucho por hacerle creer que te da igual, que no la necesitas…pero, un hombre se vuelve loco si no tiene a nadie. No importa quien sea ese ser mientras este contigo. Te digo que se vuelve solitario y enfermo.”
avatar
Randyll Whent
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Mensaje por Dennis Martin Ingram el Dom Jul 15, 2012 6:03 am

El doctor Whent le había sonado algo raro, como cortante. ¿Tan mal le caía? Dennis siempre pensó que eran amigos, ¿qué había pasado para que éste respondiese así? Así que simplemente, con un tono de voz menos feliz y con una cara más seria en la que no había ni rastro de la anterior sonrisa respondió: - En la habitación no pasa nada - se encogió de hombros. Pero el doctor cambió radicalmente su comportamiento con lo siguiente que dijo, mostrando no tan sólo una sonrisa radiante sino también volviendo a su estado amable de siempre. El chico no pudo más que enarcar una ceja, buscando al gato encerrado de la situación. ¿Qué pasaba? Acomodó la posición de la silla para que no hubiese peligro de salir rodando por ahí y miró a Randyll.

- ¿Qué te pasa, Rand? Se sincero, por favor - preguntó, pasando completamente por alto las preguntas que el doctor le había hecho, en todo caso se había cansado de responder siempre a lo mismo y no era la primera vez que esquivaba esas cuestiones. - Es que... te ves diferente, no sé... - se explicó. En su cara podía apreciarse preocupación, además de que también se percibía en sus palabras. No era común que Dennis se preocupe por algo, pero igual pasaba a veces y cuando lo hacía sería porque por su cabeza pasaría la idea de que algo importante sucedía.

Observó a su amigo echar humo al cielo y se le ocurrió algo. - ¿Me das un cigarro? - preguntó, buscando la mirada del doctor, aunque sin saber si lo conseguiría. - Venga, si tu fumas seguro que vale la pena - sonrió. No, realmente no le apetecía fumar y desde luego sería su primer cruce con el tabaco como fumador no pasivo, pero así podría utilizar la psicología y los remordimientos para hacer que Randyll dejase de absorber aquel aire en el que no se producían más que sustancias químicas peligrosas. - ¿Sabes? Leí que a la temperatura a la que se llega en un cigarro se producen más de mil sustancias tóxicas que aunque no te matan al instante, a lo largo del tiempo se acumulan en tu cuerpo y así te debilitan a más no poder - este era el típico discurso que solía decir con datos curiosos que conocía. No solía funcionar del todo, pero siempre era bueno informar a los demás, ¿no?
avatar
Dennis Martin Ingram
Pacientes
Pacientes

Edad : 29
Localización : El Hospital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Mensaje por Randyll Whent el Dom Jul 15, 2012 11:26 am

Si por un momento Randyll pensó que Dennis respondería a sus preguntas y se olvidaría de interesarse por si realmente le pasaba algo, estaba muy equivocado. Dennis ignoró por completo responder sus preguntas para preocuparse por él. Su rostro se lo decía todo. Randyll no respondió, en silencio se mantuvo mirandole, viendo por completo aquel rostro de preocupación. Que en el fondo lo agradecía, ¿quién no agradece que se preocupen en los momentos más flojos de la vida? pero, Randyll no era de contar sus problemas, demasiado reservado para contarlos, le costaba muchísimo arrancar si decidía finalmente contarlos. Y eso de ver a la gente preocupada por él, era algo que no le gustaba. Pues, de siempre también ha llevado sus problemas él solo...piensa y sabe que él es el único que puede llegar a solucionarlos, para que contarlos y 'molestar' a los demás?. Egoismo por su parte debido a que si es el otro al que ve mal y tiene un problema, Randyll está ahí el primero y hará lo posible por enterarse y ayudarte, quieras esa ayuda o no.

¿Y ahora? ¿que respondería? quedarse callado solo empeoraría las cosas y no lo soportaría, Dennis no se lo merecía. Pero tampoco podía mentirle ya, y decirle un: 'No pasa nada.' o un: 'Estoy bien'. Por lo que decidió comenzar diciendo un: No te preocupes. Pero Dennis se le volvió a adelantar volviendo a hablar. ¿Que le diera un cigarro? Esperate, ahora sí que había sorprendido a Randyll por completo y su cara expresiva lo demostró, pero pronto comprendió todas aquellas palabras, lo que le hizo mostrar una sonrisa, esta vez, verdadera.
- Esta bien. Tienes toda la razón... - Decidió sorprenderle. ¿Qué fumador ves que captaba tan rápido la indirecta? y no solo eso, sino que apagase al instante aquel cigarrillo. Porque eso fue lo que Rand hizo. Apagarlo, sin importancia y sin dar antes una última calada, como un gran poseso al tabaco. Por suerte, no lo era, aún... Esperaba no serlo.
- Estuve a punto de dejarlo... - Admitió sin añadir nada más. Podría contar el por qué finalmente no lo dejo. No era por que no haya podido no dejarlo, la verdad, sabía que si se lo proponía, lo lograría. Tan solo simplemente al final no se dio el caso. No hubo boda, adiós promesa de dejar de fumar. - Lo cierto es que, solo fumo cuando estoy nervioso o impotente por algo. - Comentó, dandole ya esa pista del por qué le veía diferente.
Se acercó a él y le tocó el hombro, dandole una suave palmadita. - No te preocupes. ¿Vale? - Pidió, esperando que no hubieran más preguntas y comenzó a caminar. No se fue muy lejos, tan solo fue a tirar la colilla a la papelera, que se encontraba a escasos metros. No era partidario de tirarlo en el suelo. Cuando lo hizo, volvió donde Dennis, colocandose en el mismo sitio que antes, esta vez apoyándose en aquella barandilla que daba al exterior, a la ciudad.
- ¿Sabes? eres increíble. - Se rió levemente. - Creo que te has equivocado de especialidad. Quizá deberías haber ido por psicología... - Volvió a reír. Acababa de comprobar que no se le daba nada mal.


Randyll Whent
Ficha ~ Relaciones
“Te esfuerzas mucho por hacerle creer que te da igual, que no la necesitas…pero, un hombre se vuelve loco si no tiene a nadie. No importa quien sea ese ser mientras este contigo. Te digo que se vuelve solitario y enfermo.”
avatar
Randyll Whent
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Mensaje por Dennis Martin Ingram el Dom Jul 15, 2012 3:50 pm

Sonrió satisfecho cuando vio a Randyll apagar el cigarro. Fumar o no marcaba la diferencia entre tener cáncer del pulmón o no, acelerar el envejecimiento de tu cuerpo o no, morir o vivir. Dennis había aprendido esto de muchas maneras diferentes y todas llegaban a la misma conclusión. Fumar es malo y no sólo para la salud sino para todo. Estaba demostrado que si una persona que no fuma ni bebe alcohol etílico llegaba a la edad de sesenta años, sentía malestares y sufría enfermedades que se le atribuían a la edad, un fumador lo pasaba muchísimo peor, si es que se diese el caso de que lleguen a la vejez.

- Entonces estás nervioso? - preguntó, con el mismo tono de antes, aunque por dentro estaba más satisfecho aún por haber acertado y haber preguntado. - Hey, con cuidado! Esto está sobre ruedas! - rió, llevando rápidamente sus manos a las dos ruedas grandes que se localizaban a cada lado de la silla para frenarla si se diese el caso de que decidían comenzar a dar vueltas. No quería terminar delante del hospital de aquella manera tan inmediata. - Sabes que estás hablando con la persona incorrecta sobre la no preocupación, ¿verdad? Yo sólo aviso - se encogió de hombros, aún con la sonrisa en el rostro. Observó como Rand se alejaba y después como regresaba. No pudo no soltar una carcajada cuando dijo que se había confundido de especialidad.

- Nah, estoy bien con mi especialidad. Lo llevo en los genes, además de que tengo un profesor tan bueno - Whent era su profesor, obviamente, y él había aprendido muchísimo en el poco tiempo en el que había podido trabajar y estudiar bajo su mano. - Ahora, cuénteme señor profesor la razón de por qué está usted tan nervioso como para permitirse fumar? - sonrió, observándole curioso.
avatar
Dennis Martin Ingram
Pacientes
Pacientes

Edad : 29
Localización : El Hospital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Mensaje por Randyll Whent el Mar Jul 17, 2012 9:00 am

Negó con la cabeza, incrédulo en el instante que le escuchó decir: "Un profesor tan bueno". Nunca se consideró como tal y menos en un día como el de hoy. No dijo nada, de momento.

Echó un leve suspiro al ver que Dennis no se rendía tan fácilmente y seguía preguntando interesado y preocupado por el estado de Rand. El por qué estaba nervioso.
- No te vas a rendir hasta saber que me pasa, ¿no?. - Concluyó sabiendo que este ya se lo había advertido antes. - No te preocupes, de verdad. Simplemente... digamos que fue un mal día. Y de estas veces que también se te junta todo.- Se encogió de hombros, mirándole y sonrió. ¿Por qué le costaba siempre arrancar a contar las cosas? siempre tan suyo, tan reservado. ¿Que tenía de malo desahogarse un rato? y más con Dennis. Llevaba ya unas tres semanas en el hospital y sabía que Dennis era alguien en quien podría confiar. Se había convertido en un amigo en poco tiempo y pocas personas lograban conseguir eso.
- Aún no me acostumbro a... perder a pacientes en el quirófano. – Comenzó a contar tranquilamente – Y no creo que me acostumbre nunca. Quiero ser el héroe siempre. Quiero salvarles siempre. Y soy consciente de que muchas veces se puede fallar...siempre hay posibilidad de que salga mal. Lo que pasa es que soy muy autocritico conmigo mismo y en cuanto cometa un mínimo fallo, boom, me machaco más de lo que ya estoy… Debo tenerlo siempre bajo control. En orden. Y lo tenía, no tenía porque salir mal... pero salió mal. Fracasé. Ya ves, tu profe ya no es tan bueno como pensabas... – Mostró una leve sonrisa. Último comentario que sobraba por completo, sí, pero así lo soltó como si nada... sin pensar.

Su mano inconcientemente fue al bolsillo de su pantalón, a agarrar de nuevo el paquete de cigarros pero en cuanto se dió cuenta, paró. Y disimuló dejando esa mano metida en su bolsillo un rato. Así Dennis no se daba cuenta, o sí.
Sabía que debía intercambiar este mal vicio por otro que fuese mejor y sano, por supuesto.
- Mañana será otro día. - Añadió, animandose a si mismo. - De veras. Mañana ni me acuerdo de esto y sobre todo de que te lo he contado. - Rió. - Ya habrás podido notar que no soy alguien que cuente sus problemas enseguida. No os quiero agobiar con mis... "tonterías". Asi que, deja de preocuparte por hoy o tendré que enviarte a tu habitación, pero no solo eso, sino que haré que te vigilen para que no te escapes más eh. - Bromeó, riendo de nuevo.

- Te toca a ti contarme, señorito. ¿Como lo llevas todo? ¿Te tratan bien en cardiología? Prometo visitarte en esta semana... la anterior estuve liado.



Randyll Whent
Ficha ~ Relaciones
“Te esfuerzas mucho por hacerle creer que te da igual, que no la necesitas…pero, un hombre se vuelve loco si no tiene a nadie. No importa quien sea ese ser mientras este contigo. Te digo que se vuelve solitario y enfermo.”
avatar
Randyll Whent
Cirujanos Especialistas
Cirujanos Especialistas


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Mensaje por Dennis Martin Ingram el Mar Jul 17, 2012 1:29 pm

Negó con la cabeza cuando Randyll le preguntó que no se rendiría hasta saber lo que le pasaba. Obviamente que no iba a hacerlo, ¡era Dennis! El cabezota que jamás se rendía ante ninguna adversidad y que tampoco aceptaba un "no" por respuesta. Sobre todo esto último, el "no" no existía en su vocabulario. O al menos no del todo. Por eso fue que escuchó atentamente a su amigo, quien al parecer fue soltándose a medida que hablaba. Así le gustaba, que la gente contase con él para cualquier cosa. Además de que últimamente había estado tan aburrido en su habitación que apenas llegaba a resistirlo.

- Creo que es una sensación que todo cirujano experimenta... Y más los neurocirujanos, ¿no crees? Tocas la parte más sensible, la desviación más mínima puede ser fatal y a pesar de estar concentrado por completo en lo que haces, siempre habrá un instinto humano que haga que te tiemble un poco la mano o cualquier otra cosa... - dijo, intentando tranquilizarle. La verdad es que él también quería ser el héroe que siempre salvaba a todo el mundo, pero con la diferencia de que él solía conseguirlo muchas veces porque conseguía ser más cabezota que ningún otro ser humano. - Uuuuh, doctor malote a la vista! - rió cuando éste amenazó que si no dejaba de preocuparse le enviaría a su habitación. - La verdad es que aunque me vigilen siempre podré escaparme, no dudes de mis posibilidades - sonrió travieso, sabiendo que sus palabras eran la pura verdad.

- Hum... A ver... El otro día estaba viendo tele basura porque no pasaba nada de nada por ahí! Es más aburrido que estar en la morgue, incluso creo que ahí se monta incluso más alboroto - rodó los ojos. Estaba desesperado por salir ya de ahí, pero sabía que si lo hacía podía no durar mucho fuera. - Y, esperaré a que vengas... Y prepárate para un interrogatorio! - sonrió.

avatar
Dennis Martin Ingram
Pacientes
Pacientes

Edad : 29
Localización : El Hospital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un mal día. ~ {Dennis Martin Ingram}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.